BMW, además de marcar presencia en el mundo de los automóviles de lujo, también lo hace con las motocicletas gracias a su línea BMW Motorrad. Esta línea ofrece distintos modelos que se adaptan a los gustos y necesidades de su raider. En Mendoza, lugar del concesionario oficial BMW Genco, encontramos dos modelos que están a la espera de sus riders, se tratan de las bestiales BMW R 18 y la BMW S 1000 XR.

Estos modelos de BMW Motorrad se presentan como oportunidades únicas, listas para ser aprovechadas por esas personas que están en busca de la elegancia, sin sacrificar poder y resistencia.

Analicemos en detalle las dos BMW Motorrad que se pueden encontrar en Mendoza para todo Cuyo:

BMW R 18 

Este modelo marcó el ingreso de BMW Motorrad en el segmento Cruiser. Este modelo se basa completamente en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto en términos técnicos como de estilo de diseño.

Su diseño clásico se combina en la BMW R 18 con una tecnología clara, pero contemporánea para crear un concepto general fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan cultivada como emocional.

El corazón de esta bestia de BMW Motorrad es un motor bóxer de 2 cilindros desarrollado por Big Boxer. Tanto su aspecto impresionante como su tecnología reflejan la continuación de los motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una experiencia inspiradora desde que la marca alemana comenzó a producir motocicletas en 1923. El motor bóxer de 2 cilindros más potente jamás utilizado en la producción de motocicletas tiene una cilindrada de 1.802 cc. La potencia máxima es de 91 CV a 4.750 rpm. De 2.000 a 4.000 rpm, más de 150 Nm de torque están disponibles en todo momento, y esta potencia de empuje elemental se combina con un sonido resonante completo.

La pieza central de la suspensión en la nueva R 18 es un marco de tubo de acero de doble bucle. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadros. Una calidad de fabricación sobresaliente y una atención meticulosa al detalle también son evidentes en las características, como las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas.

Esta versión tiene una edición especial conocida como BMW R 18 First Edition. Esta se ofrece con el look de la R 18 con características exclusivas de equipamiento en un clásico acabado negro con pintura de rayas blancas. Otros aspectos destacados incluyen numerosas superficies cromadas, una placa de asiento y molduras de cromo con la inscripción First Edition en las cubiertas laterales.

BMW S 1000 XR

La S 1000 XR es una creación de BMW Motorrad que mezcla la deportividad y la agresividad de las RR. Su ergonomía le permite una posición de manejo erguida y relajada para que el rider tome cada curva y cada recta de la mejor manera. Sus bordes afilados definen el carenado frontal y los faros. La línea en su conjunto destaca por sus rebordes marcados.

El pronunciado pico, la alta flyline y el cómodo manillar remiten a las ganas insaciables de recorrer todos los caminos y acumular kilómetros y kilómetros. Su posición, también el sistema aerodinámico y el carenado mejorados, posibilitan también un viaje cómodo y seguro. El rider está protegido de los ruidos como del frío, el viento y la intemperie.  Las opciones de color de la S 1000 XR dejan ver una variedad apta para todos los gustos. Los colores, definidos y precisos, subrayan con todo detalle el carácter deportivo y anguloso de la máquina de BMW Motorrad.

El motor de la S 1000 XR se basa en el mecanismo de propulsión de alto rendimiento de la más reciente RR y ha sido optimizada en línea con una XR para garantizar el máximo rendimiento en largos trayectos. Con el cambio más largo en las marchas superiores, se consigue una agradable marcha que se siente y se oye. Su motor de 1000cc de cilindrada ofrece una potencia 165 CV a 11000 rpm, su par máximo alcanza los 114 Nm a 9.250 rpm.

La S 1000 XR pesa 10 kg menos que su predecesora. En su configuración más ligera, son posibles incluso 223 kg. Aunque la moto esté cargada, el rider no lo percibirá. En forma de una aceleración mejorada, una mayor agilidad, distancias de frenado más cortas y maniobras más sencillas. 

En cuanto a equipamiento, encontramos una pantalla TFT de 6,5″ con BMW Motorrad Connectivity, que posibilita conexión mediante Bluetooth al móvil, la moto y el casco. Para navegar, hablar y escuchar música.

Para mayor información sobre estos modelos BMW Motorrad y toda la línea de la marca bávara, pueden comunicarse con Genco BMW mediante los siguientes canales:

Web: GrupoGenco.com.ar

Instagram: Genco BMW

Fuente: información e imágenes, CuyoMotor.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *