Si tiene que ver con la movilidad individual, debe aparecer en el radar del gigante de los diapasones; por lo que se sabe, el vehículo ha tomado la tecnología de las increíbles monturas de tres ruedas, pensando en reducir el riesgo de caída para el usuario final.

Su nombre completo es Yamaha Tritown y utiliza la tecnología Leaning Multi-Wheel (LMW), desarrollada para las ya míticas Niken y Tricity, que permite que el ‘monopatín’ se incline sin aumentar el riesgo de caída; por lo que se nota, respecto al bastidor de la montura y cualquier otro componente propio del dispositivo: aparecen diseños con formas que se podrían considerar como atractivas, frescas y contemporáneas (retórica del fabricante). Se supone la respuesta del fabricante “a aquellos ciudadanos que desean disponer de un vehículo eléctrico sencillo para los desplazamientos de última milla, que no suponga un peligro para su integridad física, como ocurre con los patinetes eléctricos convencionales”, como lo reconocen medios asiáticos.

Aparentemente, la electrónica incorporada en el Yamaha Tritown le permitiría, al usuario final, disfrutar con tranquilidad de sus desplazamientos diarios sin el temor a cualquier accidente. Para el caso de la tecnología Leaning Multi-Wheel (LMW); desde lo que se informa, han sido ya varios los vehículos que la han terminado por emplear: “Yamaha mostró anteriormente esta tecnología en el scooter de gasolina Tricity con dos ruedas delanteras y en una motocicleta de alta potencia, también con la misma configuración de ruedas llamada Niken”. Ahora, por lo visto, es un hecho que el fabricante asiático implementa ese desarrollo en el concepto de un ‘monopatín’.

Como lo argumenta su fabricante: “una unidad de estilo de movilidad de conducción de pie, eléctrica, compacta de dos ruedas delanteras equipadas con un mecanismo LMW. La estructura simple en la que la postura del ciclista controla el equilibrio de la unidad, busca proporcionar una movilidad de última milla llena de diversión”… aunque disponible, todavía, de forma exclusiva para las vitrinas asiáticas (situación que lo haría hermético respecto a sus especificaciones); miremos algo de sus características: un peso de 40 kilogramos y una autonomía de 20 millas (o 32 kilómetros por carga).

Fuente: Publimotos



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *