La Alcaldía de Cali autorizará caravanas de motociclistas en lugares y horarios determinados. Esto, ante las constantes quejas de los ciudadanos afectados por el ruido, el riesgo de accidentes y las dificultades de movilidad que estas aglomeraciones generan.

Así lo informó el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, luego de sostener un encuentro con algunos grupos de motociclistas que organizan estas caravanas. “Vamos a buscar un espacio en el que ellos pueden hacer sus caravanas y sus acrobacias sin que estas generen un riesgo para la población”, detalló el funcionario.

Además, los motociclistas y la Alcaldía acordaron la suspensión de cualquier caravana que “genere intranquilidad para todos los caleños” hasta no definir cuál será el lugar autorizado.

Sobre los posibles espacios para la realización de estas caravanas, Dranguet detalló que “hay varios sitios, en el norte de la ciudad en la zona industrial, donde no hay viviendas y el ruido de las motos no afecta la tranquilidad de los caleños”.

“También hay unos espacios al sur de la ciudad en la Avenida Cañasgordas donde el impacto a la comunidad va a ser menor”, agregó el Secretario.

Finalmente, el funcionario aseguró que la propuesta de la Alcaldía es
habilitar espacios en Cali para las caravanas y acrobacias de los motociclistas, sin afectar el orden público y la convivencia entre los ciudadanos.

Cabe recordar que en los últimos meses estas caravanas han despertado fuertes críticas de la ciudadanía e incluso de algunos concejales, que exigen más controles por parte de las autoridades.

Solo hace dos semanas, al menos 300 motociclistas se desplazaron en caravana por las vías del Bulevar del Río y sin ningún tipo de restricción.

Fuente: El País



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *