Ensamblará una tercera moto en una línea exclusiva en la planta de Corbeta; así, la marca producirá una moto cada 15 minutos.

  • Actualmente Royal Enfield ensambla tres motos en la planta de Grupo Corbeta, en Envigado, donde hace lo propio AKT.

El mercado de motos en Colombia va a toda marcha. Entre enero y agosto se vendieron 573.897, 22,8% más que en el mismo período del año pasado, y las marcas que mandan son Bajaj, Yamaha y AKT que en conjunto satisfacen el 46,7% de la demanda. Además, hay una empresa que poco a poco gana terreno: Royal Enfield.

Esta multinacional india, la más antigua en el negocio de las motos en el mundo, empezó a tomar más fuerza en el país el año pasado, una vez anunció que ensamblaría en la planta del Grupo Corbeta, en Envigado, donde trabaja “codo a codo” con AKT.

Royal empezó con su popular Himalayan 411 y viendo la buena demanda que alcanzó sumó una segunda referencia, la Meteor 350. Con esas operaciones la marca estaba entregando 360 motos al mercado colombiano mensualmente, pero esta semana destapó una importante apuesta.

Se trata de una línea exclusiva de ensamblaje en la planta de Corbeta, que ya está en marcha, con la cual subirá su producción local un 39%; ahora podrá alcanzar hasta 500 motos al mes. Según la compañía, un aspecto beneficioso es que cada máquina tendrá un 17,5% de partes fabricadas en Colombia, entre ellas pintura, sillines y soportes eléctricos.

Una moto más

El anuncio vino acompañado de la presentación de una moto más que Royal ensamblará en el país, la Scram 411. Esta se encuentra en preventa y desde el lunes estará disponible en sus tiendas.

La multinacional asegura que hoy ensambla una moto cada 21 minutos, pero con el espacio exclusivo que ahora posee en la planta logrará que los intervalos sean cada 15 minutos.

La apuesta será fuerte en Medellín, donde según las cuentas de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, el mes pasado la compra de motocicletas subió 163,2%, sumando 100, y completando 394 en lo corrido del año.

Las más vendidas

Mientras crece su operación en el país, por ahora las referencias de Royal Enfield tienen bastante camino por recorrer para figurar entre las más vendidas. Según un informe conjunto entre la Andi y Fenalco la línea de moto más vendida (en agosto) es la Ak125nkd Eiii (AKT), con 3.608 unidades.

Le siguen la Bajaj Ct100 KS Spoke, que comercializó 2.894; la Yamaha XTZ125, de la cual se vendieron 2.343; mientras que el top 5 lo complementan dos referencias de Suzuki: la GN 125 y la DR 150, que entregaron 2.334 y 2.281 máquinas, respectivamente.

El sector está teniendo una fuerte reactivación luego de los cierres provocados por la pandemia y pese a los problemas logísticos en el mundo el último año. Inclusive, las cifras de ventas de motos a agosto superan en 41,5% las de 2019, antes de los confinamientos. Cada vez hay más demanda y las marcas siguen “disputándose” el trono

Fuente: El Colombiano



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *