El precio no es del total convencimiento para muchos, ¿cuánto cuesta?

Hace décadas, pensar que un medio de trasporte terrestre podría ser modificado y volar parecía una historia sacada de una película de ciencia ficción. Pero gracias a la innovación y los cambios que se presentan en el mundo, la firma japonesa Aerwins Technologies presentó Xturismo, una moto voladora que empezará a ser vendida en Estados Unidos a partir de 2023.

La promesa de movilizarse en el aire, sin tener que tomar un avión, ya es una realidad. Sus creadores hicieron su debut en Detroit donde explicaron que “puede volar a velocidades máximas de entre 80 y 100 kilómetros por hora, aunque con un alcance de apenas 40 kilómetros”, publicó en un video Reuters.

Este aparato ya está disponible en Japón, pero en su proceso de expansión los innovadores tecnológicos apuntan a que sea Estados Unidos el próximo territorio en comercializarla. Incluso, quienes se encuentran interesados, pueden hacer la reservación de una de las motos que parecen sacadas de una película, desde ya.

No obstante, el precio no es del total convencimiento para muchos, puesto que el costo de la Xturismo es de 770.000 dólares (más de 3.400 millones de pesos colombianos).

Los fabricantes son conscientes de que, en su precio actual, esta cantidad de dinero sobrepasa la capacidad de adquisición, así que el número de compradores puede llegar a ser mínimo.

Sin embargo, la mencionada firma japonesa dice que está trabajando en un modelo más pequeño y económico que se vendería por unos 50.000 dólares (más de 200 millones en billetes colombianos), aunque llegaría en unos años, posiblemente para 2025.

'Dual-Mode Vehicle (DMV)' bus

Especificaciones técnicas de la primera moto voladora

La Xturismo tiene un motor de combustión interno y una batería, su peso es de 300 kilogramos. Sus creadores detallan que tiene seis hélices, dos de ellas son pequeñas y las restantes grandes; además, su peso estimado de trasporte es de al menos unos 100 kilogramos.

Respecto a las dimensiones, explican que “mide 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,5 de alto”. En la parte inferior, cuenta con dos “esquíes” los cuales soportan el peso total de la moto al momento de encontrarse estacionada en el suelo firme.

El copresidente del Detroit Auto Show, Thad Szott, fue uno de los encargados de dar el uso piloto a la Xturismo. Luego de hacerlo, el hombre compartió su experiencia: “Es impresionante. Por supuesto, tienes un poco de temor, pero estaba tan emocionado. Literalmente se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño pequeño”.

Por el momento, no se han dado más detalles del vehículo que salió de la imaginación para hacerse una realidad. Sin embargo, hay quienes ya empiezan a preguntarse si se necesitará de algún permiso especial para poder manejar la moto voladora u otras exigencias.

“Me parece un poco grande e inestable, pero ya saldrán mejores versiones el futuro es hoy”; “Solo el precio me entristece…..!! Pero eso es una belleza…!!”; “No quiero que alguien cruce por mi patio así sea volando”, escribieron varios cibernautas al ver el anuncio audiovisual.

Innovador vehículo de modo dual

A finales de 2021, en la ciudad de Kaiyo (Japón) se evidenció por primera vez el ‘Dual-Mode Vehicle’ (DMV, por sus siglas en inglés) un nuevo medio de transporte que promete adaptarse a diferentes terrenos. En efecto, Reutersnotificó que tiene el aspecto de un minibús y circula con neumáticos normales por la carretera, pero, después, las llantas cambian y aparecen unas ruedas de acero para ingresar a los ferrocarriles de un tren.

Son 21 los pasajeros los que pueden transportarse en este vehículo de modo dual, el cual

tiene una velocidad de 60 km/h en vías férreas y 100 km/h en carretera, según la compañía Asa Coast Railway.

Según el medio NHK WORLD-JAPAN, este tipo de vehículos disminuye el consumo de combustible y costos de mantenimiento, por lo que es una oportunidad para mejorar y sobresalir en el continente asiático y el mundo.

Fuente: Semana



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *