Se aplica un descuento del 40% para motos y del 20% del valor capital de la deuda para la citación penal, comparendos anteriores el 30 de junio de 2021; además, no se cobran intereses de demora.

Para recibir estos descuentos, los compromisos deben cancelarse antes del miércoles 14 de septiembre, teniendo en cuenta que la Ley de Inversión Social vence este día. Ley de 14 de septiembre de 2021 n. 2155, conocida como Ley de Inversión Social, introduce una serie de soluciones a problemas sociales, económicos y fiscales, impulsadas por tres objetivos principales: protección de los más vulnerables, recuperación económica y finanzas públicas sanas.

Con esta Ley, se han beneficiado 33.546 ciudadanos y se espera que más de 471.000 se acojan a esta amnistía. 

¿Cómo realizar el pago? 

Ingresa al sitio web de la Secretaría de Movilidad http://www.movilidadbogota.gov.co

Haz clic en el botón Consulta de comparendos  

Digita el número de documento de identidad o la placa del vehículo para acceder a la opción de pagos de cada una de las obligaciones vigentes.  

Posteriormente, podrás efectuar el pago a través de la plataforma PSE o imprimir el volante de pago para cancelar en las sucursales bancarias o puntos autorizados.  

“La Secretaría de Distrital de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía para que se acojan a los beneficios de la Ley de Inversión Social, y paguen sus multas impuestas por infracciones a las normas de tránsito antes del 14 de septiembre”, destacó Sebastián Cortés, director de Gestión de Cobro de la Secretaría de Movilidad. 

Fuente: información e imágenes, Secretaría Distrital de Movilidad/ Revista El Congreso.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *