A lo largo de los años y en particular en los entornos urbanos, las motos se han convertido en una alternativa por excelencia para lograr traslados cómodos y veloces evitando los atascos típicos de las ciudades o para facilitar considerablemente el encontrar aparcamiento. No obstante, al igual que sucede con otros vehículos y considerando que las motos pueden representar un riesgo más alto para las personas, siempre es fundamental contar con un buen seguro de moto que ofrezca cobertura para las diversas circunstancias.

¿Qué seguros son necesarios para una moto?

Lo primero que debemos decir es que, hoy, para poder cumplir con las normativas vigentes, es necesario contar con una modalidad a terceros. Esta debe cubrir el seguro de responsabilidad civil obligatoria. Además, en algunos casos y de acuerdo a la opción que se elija, existe la posibilidad de añadir otras prestaciones extra que ayudan a obtener una mayor protección para los casos en los que pueda ser necesario.

Teniendo esto en cuenta, algo que hay que decir es que no es necesario contratar una póliza demasiado costosa para poder acceder a la cobertura necesaria. De hecho, hoy en día, puedes encontrar múltiples opciones de seguros baratos de 125 para protegerte a ti y a tu moto. Lo más importante es que elijas una cobertura que se adapte a tus posibilidades y a tus necesidades, para tener una protección que sea la adecuada para ti.

¿Qué opciones de seguro para moto se pueden elegir?

Visto lo anterior, vamos a contarte ahora acerca de las tres principales opciones de pólizas entre las que puedes elegir para tu moto y los beneficios que cada una implica:

  • Seguro a terceros: es la alternativa más económica y suele incluir cobertura de responsabilidad civil obligatoria, responsabilidad civil voluntaria, defensa jurídica, reclamación de daños y seguro de accidente del conductor.
  • Seguro a terceros ampliado: en este caso, se contemplan las coberturas mencionadas anteriormente, pero se añaden otras coberturas específicas a preferencia del usuario como pueden ser robo, asistencia en carretera o incendio.
  • Seguro a todo riesgo: finalmente, esta es la póliza más completa y, por lo tanto, más costosa también. No obstante, cabe destacar que se puede optar por la versión con franquicia donde se abona una cantidad determinada asumiendo parte de los daños ocasionados en caso de siniestro, siempre que el importe de la reparación sea superior a la franquicia a pagar. Así, el usuario sólo paga la franquicia y la compañía asume el resto.

Claves para encontrar un buen seguro para moto

Como hemos podido ver, siempre es posible encontrar una póliza que se adapte a las posibilidades de cada persona. El costo dependerá del tipo de póliza y de los elementos que se añadan. Para facilitar la tarea de encontrar el seguro de moto 125 más adecuado y a precio más bajo, Doctor i es una herramienta que permite analizar y comparar las mejores ofertas de las principales aseguradoras en muy poco tiempo, pudiendo ahorrar tiempo y dinero en el proceso y accediendo, así, al seguro que mejor se adapte a las necesidades y posibilidades de pago de cada usuario.

Fuente: información e imágenes, elperiodic.com/



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *