El ’43’ partirá en cabeza en Misano, mientras que los 3 primeros de la general deberán remontar al arrancar más atrás de lo habitual. Tras un compás de espera de más de 4 años, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) pudo saborear este sábado su segunda ‘pole position’ en MotoGP™.

Como hiciera en el GP de Argentina de 2018, el australiano sacó partido de unas condiciones delicadas en pista para firmar el mejor crono en la ‘qualy’ del GP Gryfyn de San Marino y de la Riviera de Rimini. No lo tuvo fácil ante la entrega de sus rivales, pero tras una baile incesante en las primeras plazas, el ’43’ se adjudicó el mejor crono al batir por 15 milésimas a su compañero, ‘Pecco’ Bagnaia, que partirá 5º por la sanción de 3 posiciones en parrilla que recibió por obstaculizar a Alex Márquez (LCR Honda CASTROL) en la FP1.

El Top 3 de la Q2 lo completó Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) para dar lustre a una nueva exhibición de Ducati.

Recital de Ducati y el ‘momento Viñales’

Con su ‘pole’ en Misano, Miller se convierte en el octavo ‘poleman’ distinto en 2022, un registro de récord que iguala con el de las temporadas 1999, 2006 y 2018. Debido a la sanción de Bagnaia, Bastianini partirá por detrás de ‘Jackass’, mientras que la primera fila estará completada por un meritorio Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) que había pasado previamente por la Q1 junto a su compañero, Luca Marini. El que se cuela en la fiesta de Ducati es Maverick Viñales (Aprilia Racing), tirando del carro de Aprilia, al finalizar 5º en la Q2 con el reloj a cero y ganar una plaza por la sanción de ‘Pecco’. De esta forma, ‘Top Gun’ encabezará una segunda fila completada por las GP22 del ’63’ y Johann Zarco (Prima Pramac Racing).

Oportunidad perdida para Quartararo

Con peores sensaciones finalizó el líder, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), al no encontrarse cómodo con las circunstancias de la pista. La sanción de Bagnaia se presentaba como una gran oportunidad para que ‘El Diablo’ dispusiera de una cómoda renta sobre un piloto que está impresionando en las últimas semanas. Sin embargo, el francés tan solo pudo clasificarse 8º en un circuito en el que Yamaha dejó huella en el pasado. De esta manera, el ’20’ partirá en tercera fila flanqueado por Marini y un Aleix Espargaró (Aprilia Racing) que también deberá recuperar posiciones en su deseo de recortar puntos al francés.

Diversas alternativas

El encargado de completar el Top 10 fue Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing). Después de marcar el primer registro medianamente competitivo de la sesión al ser uno de los primeros en montar neumáticos slick, el portugués fue perdiendo fuelle en la tabla de tiempos para acabar 10º, por lo que liderará una cuarta fila de la parrilla completada por Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar). Ambos se mostraron muy discretos en la sesión final, aunque a lo largo del fin de semana han mostrado destellos que podrían invitar al optimismo de cara al domingo.

Frenazo a Martín

Después de una semana marcada por la resaca de ‘La Decisión de Ducati’, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se vio castigado por la Diosa Fortuna con la aparición de las gotas de lluvia en el tramo decisivo de la Q1, una circunstancia que le hizo quedarse a las puertas del corte por tan solo 11 milésimas. En cualquier caso, el gran ritmo de Ducati en Misano podría concederle una segunda oportunidad, seguido de cerca por Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) y todo un ‘Sunday Rider’ como Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

El adiós de ‘Dovi’

La parrilla del domingo tendrá muchos otros focos de interés como la despedida mundialista de Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team), justamente ante su público. El de Forli partirá 18º en su última carrera en MotoGP™, completando una sexta fila que abrirán Alex Márquez y el probador de Ducati Michele Pirro (Aruba.it Racing). El de Cervera no pudo ganar más plazas después de una caída en la Q1. Justo tras ‘Dovi’ partirá 19º Pol Espargaró (Repsol Honda Team), mientras que la nómina de españoles la completará Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing) al cerrar la parrilla con su RC16 después de conocerse que la próxima campaña 2023 integrará la nueva estructura satélite de Aprilia junto a Oliveira. Todo está listo en la clase reina para la carrera del domingo a las 14:00, en la que el cielo de Misano podría tener un papel protagonista.

El Top 10 de la Q2:
1. Jack Miller – (Ducati Lenovo Team) – 1:31.899
2. Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – +0.015
3. Enea Bastianini – (Gresini Racing MotoGP™) – +0.115
4. Marco Bezzecchi – (Mooney VR46 Racing Team) – +0.149
5. Maverick Viñales – (Aprilia Racing) – +0.219
6. Johann Zarco – (Prima Pramac Racing) – +0.270
7. Luca Marini – (Mooney VR46 Racing Team) – +0.327
8. Fabio Quartararo – (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – +0.347
9. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing) – +0.678
10. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.876

Fuente: información e imágenes, MOTOGP.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *