Next Electric Motors ha adelantado a Híbridos y Eléctricos datos clave de su próximo modelo, el Next NX2, un maxi scooter eléctrico que llegará a España en 2023 con 160 km de autonomía.

La valenciana Next Electric sigue inmersa en la ampliación de su gama de motocicletas eléctricas. Su último lanzamiento fue la Next Mojito, un scooter urbano de líneas retro que ha conseguido convertirse en el centro de atención de la marca, mientras que para 2023 la marca pretende lanzar al mercado la Next NX2, un maxi scooter eléctrico equivalente a 125 que promete hasta 160 kilómetros de autonomía.

Tal y como ha confirmado la propia Next Electric a Híbridos y Eléctricos, será más concretamente para el verano de 2023 cuando la marca tiene previsto que la NX2 eléctrica llegue al mercado.

Con este lanzamiento Next se asegurará una posición temprana también en la categoría de los maxi scooters eléctricos, en la que la oferta de modelos es reducida, y con ello de paso ampliar la gama de modelos para poder llegar a una parte más amplia de la población.

Si bien es cierto que aún es temprano para confirmar al 100 % las especificaciones técnicas, Next Electric Motors ha adelantado a Híbridos y Eléctricos que el NX2 contará con una doble batería cuya capacidad será de 8 kWh, una cifra generosa que a causa de una potencia solvente pero no desmedida, de 7,2 kW de pico (9,78 CV), hará que la autonomía real se sitúe en el entorno de los 160 kilómetros.

Se trata de un dato que se antoja realista en base a la autonomía de otros modelos que ya hemos probado. La Ray 7.7 tiene una batería de tamaño algo menor, 7,7 kWh, pero también su motor eléctrico logra una potencia mucho mayor (llega hasta los 23 CV de máxima), lo que no impide que la 7.7 logre una autonomía real de entre 140 y 150 kilómetros.

Dado que se trata de un modelo enfocado también a un uso en carreteras interurbanas, la velocidad máxima que logrará también será la mayor de toda la gama de Next, pues logrará una punta de 115 kilómetros por hora, situándose así por encima de los 105 kilómetros por hora que logra la Next Mojito.

Las imágenes que acompañan estas líneas componen un primer adelanto de lo que acabará siendo el diseño final de la Next NX2. De momento tan sólo se trata de fotografías elaboradas digitalmente, pero se espera que el modelo de producción herede rasgos clave de la NX2 que ilustran los renders, como las proporciones y los atributos propios de motocicleta deportiva, como el agresivo carenado y el alto colín que conforma la zaga, que recuerda al de motos mucho más potentes.

En estos momentos es díficil encontrar otros maxi scooters eléctricos allá de la Nerva Exe o la Ecooter E5, aunque existen scooters eléctricos de proporciones GT como la Wellta Boreal o la Horwin SK3 que conforman un paso intermedio con respecto a los urbanos puros equivalentes a 125 como los Ecooter E2 Max o el Horwin EK3.

Fuente: información e imágenes, Next Electric Motors/ hibridosyelectricos.com/Alejandro González.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *