Siete presuntos miembros de esta organización fueron capturados. Además se incautaron 16 motores regrabados, tres chasises  y otros elementos fueron incautados durante diligencias de allanamiento y registro.

Mediante diligencias de allanamiento y registro, la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación logró, la desarticulación del grupo delincuencial ‘los Cotuos II’, la cual se dedicaba al hurto de motocicletas.

De acuerdo con las autoridades, fueron capturados siete presuntos integrantes de esta banda, tres de ellos mediante orden judicial por los delitos de falsedad marcaria y receptación, y tres más en flagrancia por el mismo delito.

Asimismo, se conoció que una persona que se encontraba en una de las residencias en las cuales se realizaron los allanamientos, fue capturada por el delito de violencia a servidor público.

Es de anotar, que los operativos fueron realizados en Barranquilla y se extendieron hasta el municipio de Sabanagrande, encontrando en este último, una vivienda que en la parte trasera funcionaba un taller el cual era presuntamente utilizado para llevar motocicletas hurtadas, alterarles los sistemas de identificación, y posteriormente comercializar sus autopartes.

Según la institución armada, ‘los Cotuos II’ se dedicaban al hurto de motocicletas, y además remarcaban los elementos como motores y chasises, para poder realizar las tarjetas de propiedad falsas. Aunado a esto, la banda delincuencial tenía como zona de injerencia el municipio de Soledad, en los barrios Centro, Porvenir, Villa estadio, Los Cedros y Los Almendros, asimismo en Barranquilla en los barrios Carrizal y los Olivos.

Por su parte, se supo que los detenidos en flagrancia responden a los nombres de Samir David Sanz Cabarcas, de 32 años, quien presenta anotaciones por el delito de lesiones personales; Jean Piere Sanz Cabarcas, de 24 años, y Luis Sanz Cabarcas de, 27 años. Estas tres personas serían hermanos. Asimismo, fue capturado en flagrancia por el delito de violencia a servidor público, Leonel Enrique Pérez Mórelo de 56 años de edad, quien habría lesionado con un machete a un funcionario del Ejército que apoyaba la diligencia de allanamiento.

Igualmente fueron aprehendidos mediante orden judicial por los delitos de falsedad marcaria y receptación, Benjamín Manuel Suárez Zarco, de 46 años, quien presenta siete anotaciones judiciales, cuatro de estas por el delito de estafa, una por concierto para delinquir, una por abuso de confianza, una más por receptación y finalmente una anotación por el delito de falsedad para obtener pruebas de hecho verdadero; Kevin Mallarino Elguedo de, 34 años, quien tiene una anotación por el delito de hurto calificado; y Roberto Ospino Cudris, de 56 años.

Cabe resaltar que durante los allanamientos lograron incautar 16 motores, de los cuales 13 de estos estaban reportados como robados, tres chasises de motos, una pulidora, un motortool, dos licencias de tránsito, un computador y 13 tarjetas de débito Bancolombia. Todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía general de la nación como elementos materiales probatorios.

Finalmente, la Mebar informó  que con estas capturas se logran esclarecer por lo menos 15 eventos de hurto a motocicletas en los que estos presuntos delincuentes estarían involucrados.

Fuente: información e imágenes, Policía Metropolitana de Barranquilla/El Heraldo.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *