La alcaldesa Mayor, Claudia López, junto a la nueva secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila Moreno, confirmaron que el próximo 22 de septiembre se llevará a cabo la jornada de día sin carro y sin moto.

“Recuerden que a inicios de año tradicionalmente celebramos nuestro día sin carro en Bogotá, que quiero recordar no es una iniciativa de la Alcaldía, es una iniciativa de la ciudadanía que está establecida por mandato para que, por lo menos una vez al año, hagamos el día sin carro”, informó la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Ademas, la Alcaldesa añadió que, por precaución y cuidado dada la pandemia, no se realizó esta jornada en febrero y se aplazó para el próximo jueves 22 de septiembre.  

Por su parte, la secretaria de Movilidad explicó que el Día Mundial del No Carro es una iniciativa que busca reducir el uso del automóvil, proteger el medio ambiente y promover medios de transporte más eficientes y sostenibles. 

En su intervención, Ávila también confirmó que en el mes de septiembre se pondrá en servicio la nueva operadora de transporte público de Bogotá: La Rolita. 

Aquí, una publicación de la alcaldesa Claudia López sobre Día Mundial del No Carro, el inicio de la Operadora de Transporte Público ‘La Rolita’ y el Sistema de Bicicletas Compartidas:  

Fuente: información e imágenes, Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *