El municipio madrileño de Navas del Rey ha reforzado su servicio de prevención de incencios forestales con dos motos de trial que facilitarán la supervisión de los montes, además de encargarse de mantener abiertos los caminos y asegurarse de que estos puedan ser accesibles a los servicios de emergencias
En el acto de entrega y presentación de las dos motos de trial, celebrado hace unas semanas en la Base Helitransportada del municipio, estuvo presente el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López López, que quiso conocer todos los detalles, junto con el Alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral. También estuvieron presentes los Ayuntamientos de Chapinería, Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela, Villanueva de Perales y Zarzalejo, conociendo el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA).

Colaboración con Difrenos

Esto ha sido posible gracias al acuerdo del Ayuntamiento con el concesionario de motos Difrenos, que ha proporcionado dos motocicletas TRRS modelo X-Track 300 para la agrupación de Protección Civil con las que hará frente al peligro de incendios, justo en un momento en el que tristemente estos son noticia en gran parte de España.

Además, hay que destacar la profesionalidad de los pilotos voluntarios que se han ofrecido para la labor de vigilancia, puesto que además de contar con amplia experiencia en la conducción de este tipo de motos, son vecinos de la zona desde su infancia, por lo que conocen todos y cada uno de los rincones del municipio.

Dos unidades TRRS X-Track 300 de trial

Las TRRS XTrack con arranque eléctrico, tienen un precio de venta en torno a los 7.000€, han sido adaptadas completamente a la circulación diaria e incorporann la rotulación del servicio de Protección Civil. Se trata de un modelo perfecto en terrenos de montaña, ya que permite acceder a lugares donde otros vehículos más pesados no tienen fácil acceso o a los que directamente no podrían llegar.

Además, al ser motos de trial, son plenamente compatibles con la sostenibilidad del entorno, ya que su peso es mínimo, por debajo de los 75 kgs, su consumo de combustible también es muy escaso, y sus neumáticos de trial son completamente ecológicos y al ser utilizados a muy bajas presiones no provocan erosión en el terreno. También el escaso sonido que generan las hace completamente compatibles con el entorno en todas las épocas del año. Otra característica a destacar es su agilidad, gracias a estas motos la velocidad de respuesta ante un peligro de incendio, en una zona tan amplia como es el municipio de esta villa en la Sierra Oeste de Madrid, hace que la comunicación con los cuerpos de seguridad sea eficaz y muy rápida.

Fuente: información e imágenes, Alcaldía Municipal Navas del Rey/Motosan.es



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *