Consulta aquí los detalles sobre quienes tendrán que realizar el pago y todo lo que se conoce hasta el momento. Las motos son uno de los vehículos más utilizados por los colombianos, gracias a que les ofrecen versatilidad a la hora de movilizarse, prueba de esto son los datos del Registro Único Nacional de Transporte (Runt) que es establecen que son millones de motos las que transitan por el país. 

La llegada de Gustavo Petro al poder ha traído incertidumbre en varias instancias, como en el tema de las ayudas sociales o las motos, por ejemplo, cuando aseguró que estos vehículos no pagarían peajes y el soat tendría un descuento a la baja.

El pronunciamiento del Presidente aplica para los motociclistas con vehículos con menos de 500 centímetros cúbicos, quienes estarán exentos del pago de peaje, a la vez  que se buscaría implementar un plan que conseguir que las motos eléctricas tengan mayo presencia en el parque vial. 

¿Qué pasa con la propuesta de Petro?

Desde el Ministerio de Transporte han desechado la propuesta del Presidente de Colombia, pues han descartado la posibilidad de que algunos motociclistas queden exentos del pago de peaje, un impuesto que sirve para mantener en óptimas condiciones las carreteras del país, de igual manera, este cobro sirve para la construcción de vías. 

El pago de peaje para motos ha generado dudas sobre los usuarios de estos vehículos, pues el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, mencionó en un trino que luego dio de baja, que se contemplaba poner un impuesto a las motos con un cilindraje mayor a los 500 casos

Según el informe del primer semestre del Registro Único Nacional de Tránsito en Colombia el 60 por ciento de La vehículos matriculados que circulan en el país son motocicletas, siendo además uno de los medios de transporte más accesibles económicamente hablando y que sirve como medio de trabajo para muchos colombianos. 

Fuente: información e imágenes, Ministerio de Transporte/RUNT/Terra.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *