Aunque parecen un medio de transporte fácil de utilizar y con bastantes amenidades, lo cierto es que se divide en bastantes categorías.

Hay muchas razones por las que las motos son tan populares. En primer lugar, son más baratas que los coches y muchos otros vehículos. También son más fáciles de manejar y aparcar, lo que los hace ideales para la ciudad. Las motos también son más ecológicas que los coches, ya que emiten menos CO2.

Otra de las razones por las que las motos son populares es porque son muy divertidas de conducir. Muchas personas disfrutan de la sensación de libertad y aventura que les proporciona el conducir una moto. También puedes llegar a lugares que con un coche sería imposible, como por ejemplo, aparcar en medio de la calle.

Si estás pensando en comprar una moto, debes saber qué tipos de motocicletas existen y cuáles son sus características, aquí te contamos: 

Ciclomotores:

los ciclomotores son vehículos de motor ligeros de dos o tres ruedas, con motor de combustión interna y una cilindrada máxima de 50 cc o una potencia máxima de 4 kW. En muchos países, los ciclomotores son considerados como motocicletas pequeñas o de bajo cilindraje. Sin embargo, en algunos países, los ciclomotores tienen una categoría legal propia y se les exige que cumplan con un conjunto diferente de normas que las motocicletas.

Los ciclomotores son populares en muchos países debido a su pequeño tamaño y maniobrabilidad, así como su bajo costo. También son más eficientes en el consumo de combustible que los automóviles y, por lo tanto, son más económicos en términos de costo de operación. Sin embargo, los ciclomotores son menos seguros que los automóviles y las motocicletas y pueden ser más difíciles de manejar en condiciones de tráfico intenso o clima inclemente.

Scooters:

Son un tipo de vehículo de motor muy popular entre los jóvenes. Se caracterizan por su diseño compacto y por ser muy fáciles de manejar. Otra de sus principales ventajas es que no requieren de una licencia especial para conducirlas.

Las motos scooter generalmente tienen un motor de dos tiempos y un solo cilindro, lo que las hace muy económicas en cuanto a consumo de combustible. Suelen tener una velocidad máxima de entre 40 y 50 km/h. Otra de las ventajas de las motos scooter es que suelen ser muy ligeras, lo que las hace muy maniobrables en el tráfico. También suelen tener un precio muy asequible, lo que las hace una opción muy atractiva para los jóvenes.

Motos clásicas:
Poseen un estilo retro. Pueden ser de cualquier marca y año, pero lo que las hace especiales es su aspecto vintage. Estas motos suelen tener detalles en la carrocería como faros redondos, asientos de cuero o de gamuza, y un estilo general más clásico. Algunas incluso se parecen a las que se veían en los años 50 o 60.

Motos Naked:
Ese tipo de motos cuentan con una mayor visibilidad y una conducción más fácil. Tienen un diseño minimalista y son muy ligeras, lo que las hace muy manejables. Su principal ventaja es que son muy económicas en consumo de gasolina.

En cuanto a la seguridad, las motos ‘naked’ no suelen estar muy equipadas. No obstante, cuentan con un buen chasis y una suspensión muy eficaz, lo que las hace muy seguras en caso de accidente.

Trail:
También conocidas como motocicletas de campo o de tierra, son un tipo de motocicleta diseñada para circular por caminos o terrenos accidentados. Las motos Trail son ideales para circular por caminos rurales y senderos de montaña, y son la elección perfecta para aquellos que buscan una mayor aventura en su conducción. Sin embargo, debido a su mayor tamaño y peso, no son tan maniobrables como las motocicletas de carretera, y requieren un poco más de esfuerzo para manejarlas.

Fuente: información e imágenes, Alto Cilindraje/Pulzo/



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *