Desarrollará la nueva plataforma con tiempo para garantizar una calidad y una dinámica de conducción de primera categoría.

Royal Enfield es considerado por muchos como uno de los fabricantes más prometedores de la industria. Siempre ha tenido un aire relajado, en el que la experiencia general del motociclismo tiene prioridad sobre las prestaciones y la tecnología. El modelo más reciente de la marca, la Hunter 350, junto con el resto de sus modelos, es una prueba de ello. 

Dicho esto, incluso una empresa tan fiel a sus raíces como Royal Enfield no puede escapar a los constantes cambios en la industria de la motocicleta. Me refiero a la electrificación, y aunque una Royal Enfield de propulsión eléctrica no es ni mucho menos cosa de ciencia ficción, todavía no hemos visto al fabricante indio de motocicletas trabajar realmente en vehículos eléctricos dentro de la empresa.

Así las cosas, si Royal Enfield pudiera presentar un modelo de producción similar a lo que Electric Classic Cars del Reino Unido hizo con su Royal Enfield Photon derivada de la Bullet, entonces seguro que estamos ante todo un regalo. 

Es cierto que, según un artículo publicado recientemente por la publicación y la página web india BikeDekho, Royal Enfield tiene planes de lanzar modelos totalmente eléctricos para 2026.

Eso es dentro de tres años y medio. Sí, el fabricante hindú ha dejado claro que no tiene prisa por ofrecer un producto eléctrico a costa de la calidad, las prestaciones y la experiencia de marca.  Eso significa que la empresa trabajará muy duro para garantizar que, a pesar de ser eléctricos, sus futuros modelos sigan teniendo el aspecto, la sensación y el carácter de conducción icónicos de las motos Royal Enfield. 

Aunque todavía no se han confirmado los detalles, se espera que, para obtener una autonomía aceptable del paquete de baterías, la moto inicial tenga un rendimiento similar al de una motocicleta de 250/300 cm3.

Se necesitan más baterías para aumentar el rendimiento y la autonomía, y más baterías añaden peso. Además, dado el estado actual de la tecnología y el papel que Royal Enfield ha desempeñado históricamente en el espectro de motos asequibles, parece poco probable que se ofrezca un modelo orientado a la larga distancia o al rendimiento. 

Sea como fuere, una motocicleta eléctrica centrada en la ciudad tendría mucho sentido. Sobre todo teniendo en cuenta la tecnología actual de las baterías, que suele facilitar la obtención de una batería con una autonomía adecuada para el uso urbano a un precio razonable.

Dicho esto, hay un montón de vehículos eléctricos que se espera que salgan desde India. De hecho, todos esperamos con impaciencia la Husqvarna E-Pilen, por no hablar de la gran cantidad de otros vehículos eléctricos que saldrán de la colaboración entre Bajaj y Pierer Mobility.

Fuente: BikeDekho/motor1.com/Enrico Punsalang/José A. Guzmán



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *