Hombres, mujeres, niños y hasta mascotas se subieron en sus motos para recorrer la ciudad en homenaje a las Fuerzas Armadas colombianas en la 11º versión del Desfile Harley-Davidson Héroes de la Patria.

Este es el evento más importante del harlismo en Colombia, realizado por el Harley Owners Group capítulo Medellín. A él llegan moteros de ciudades de todo el país e inclusive hasta algunos visitantes internacionales.

“Esto es una cosa que nos reúne a todos los que tenemos esta pasión por el harlismo. Tenemos gente de Corea, Argentina, Holanda y Estados Unidos, y una delegación muy grande de Ecuador que vino específicamente a este evento”, expresó Wilson Correa, jefe de ruta del chapter Medellín.

Cerca de 350 motos Harley-Davidson, además de otras de marcas como BMW y Ducati, y carros militares pertenecientes a la Armada, al Ejército y a la Fuerza Aérea recorrieron algunas calles del suroriente de la ciudad deleitando a más de un millón de espectadores que se agolparon en las calles para observar la majestuosidad de estos vehículos.

Honores a la patria

Este evento se realiza en convenio con la Fundación Protección Héroes de la Patria y busca hacer un reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Militares en todo el país. Además, el dinero recaudado con el evento irá a esta organización que se dedica a apoyar jurídicamente a soldados y policías.

“Este desfile es muy significativo pues la comunidad motera de Colombia expresa, a través de este humilde homenaje, toda nuestra gratitud hacia estos hombres y mujeres de tierra, mar y aire, quienes pagan hasta con su propia vida para que podamos tener un país libre y seguro”, expresó William Bolívar, presidente de la Fundación Protección Héroes de la Patria, quien a su vez también es representante de Harley – Davidson Medellín.

En el Desfile Héroes de la Patria, que se celebró el domingo 14 de agosto, hubo una gran variedad de motocicletas y a la cabeza de todas ellas, Wilson Correa, un motociclista de vieja data. Esta es su historia. 

Wilson Correa, la historia de una pasión llamada Harley:

Cuando Wilson compró su primera Harley Davidson, en 2002, en Texas, Estados Unidos, se le acercó un hombre, le extendió la mano y le dijo: “Bienvenido al mundo harlista. Tú no acabas de comprar una moto, acabas de comprar una pasión. Es un estilo de vida”. Wilson lo miró escéptico porque no sabía el mundo de posibilidades que se le venía encima.

Hoy, años después, es el jefe de capitanes de ruta del capítulo Harley Medellín, un grupo de hombres y mujeres apasionados por las motocicletas Harley Davidson, que se reúnen a recorrer el país montados en las máquinas que llaman la atención a donde vayan por su majestuosidad.

Así se vivió el 11° Desfile de Harley-Davidson ‘Héroes de la Patria’ de la Feria de las Flores 2022

Fuente: información e imágenes, Feriadelasflores.com



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *