El lujo sobre dos ruedas -casi siempre-, con motores que dan vértigo y velocidades de miedo. Estas son las 15 motos más caras del mundo en 2022.

Los coches más caros de la historia son la exclusividad motorizada, pero ninguno ofrece la misma sensación de libertad y adrenalina que una moto. Y tampoco hablamos de cualquier motocicleta. Las motos más caras del mundo son un despliegue de lujo y extravagancia.

Su potencia monstruosa, ediciones limitadas, un diseño transgresor, los materiales de la mejor calidad o historias dignas de ser contadas. Eso es lo que posiciona a estos modelos como verdaderamente únicos, además por supuesto de sus precios, no aptos para cualquier bolsillo. Pónganse el casco, vamos a acelerar.

1. Neiman Marcus Fighter Limited Edition

Los grandes almacenes Neiman Marcus dieron vida a esta moto en colaboración con Confederate Motorcycles para una edición especial de su modelo Fighter. Fabricaron únicamente 45 unidades, que en 2008 salieron a la venta a un precio de 94.000 euros. A día de hoy, es la moto más cara existente con unos precios que rondan los 9.400.000 euros en subastas muy cotizadas. Su diseño se inspira en los relojes y alcanza una velocidad de 300 kilómetros por hora.

2. AJS E90 Porcupine

AJS E90 Porcupine (Foto: Bonhams)
AJS E90 Porcupine (Foto: Bonhams)

Un ejemplar de este modelo, fabricado por Les Graham en 1949, fue la primera moto en ganar un Campeonato Mundial de 500. A pesar de su antigüedad, fue un diseño muy novedoso cuya semejanza con las motos modernas resulta innegable. Solo se fabricaron cuatro unidades, lo que no hizo sino engrosar su valor. En 2011 fue subastada por Bonhams a un precio de 6.000.000 euros.

3. Ecosse Spirit ES1

Ecosse Spirit ES1 (Foto: ekerdesign.com)
Ecosse Spirit ES1 (Foto: ekerdesign.com)

En 2001, Ecosse -una firma de motos sumamente exclusiva propiedad del americano Donald Atchison- fabricó esta bestia de dos ruedas que alcanza hasta 370 kilómetros por hora. Un diseño ideado por Dick Glover, director técnico de McLaren Automotive, inspirándose en la Fórmula 1. Es aerodinámica, ultraligera y con un potente motor. A sus prestaciones se une que solo se fabricaron 10 unidades. Por ello, alcanzó un precio de 3.800.000 euros. Pero con disponer de presupuesto para comprarla no basta, pues para conducirla hay que hacer un curso de entrenamiento durante dos meses en la sede de Ecosse.

4. Yamaha BMS Chopper

Yamaha BMS Chopper (oto: Yamaha)
Yamaha BMS Chopper (Foto: Yamaha)

Una moto curiosa y original cuanto menos. Es una chopper bañada en oro, de 3,5 metros de longitud, con una rueda trasera de 360 milímetros y motor de 1,7 litros de Yamaha Roadster. Incorpora una suspensión trasera que baja 25 centímetros hasta quedar apoyada sobre el suelo. Fue creada por el diseñador de choppers Sam Nehme, motivo por el que se la apoda como Nehmesis. Su precio se eleva hasta los 2.560.000 euros.

5. Harley Davidson Cosmic Starship

Harley Davidson Cosmic Starship (Foto: Star Global International)
Harley Davidson Cosmic Starship (Foto: Star Global International)

Esta moto nació en 2010, pintada a mano por el artista Jack Armstrong siguiendo su propia corriente dentro del arte moderno: el existencialismo cósmico. La moto salió al mercado por un precio de 1,5 millones de dólares (unos 1.400.000 euros). Ahora vuelve a estar a la venta, cuyos derechos corresponden a Star Global International Inc., que la ‘ofrece’ por la friolera de 35 millones de dólares. Hasta entonces, se encuentra almacenada en una bóveda con clima controlado. Si logran venderla por tal importe, pasaría al primer puesto -con diferencia- como la moto más cara del mundo.

6. Harley Davidson Capitán América

Harley Davidson Capitán América (Foto: Dan Kruse Classics)
Harley Davidson Capitán América (Foto: Dan Kruse Classics)

En 2014 se vendió en California por 1,35 millones de dólares una moto anunciada como la Harley Davidson Capitán América de la película “Easy Rider” (1969). Sin embargo, cuenta la historia que de las cuatro Harley Davidson de la policía de 1952 usadas en el rodaje -dos réplicas de cada una-, una quedó destrozada en el rodaje y otras dos fueron robadas. El paradero de la cuarta está rodeado de incógnitas y por eso muchos sospecharon cuando salió a la venta el citado ejemplar, que luego resultó no ser la auténtica. Posteriormente, en 2021, salió a subasta en Texas la Harley Davidson Capitán América reconstruida con los componentes que sobrevivieron de la original usada en la película, en este caso acompañada de tres cartas de autenticidad. Esta segunda se cerró en un precio de unos 230.000 euros.

7. Medusa de Tarhan Telli

Medusa de Tarhan Telli (Foto: TT Custom Choppers)
Medusa de Tarhan Telli (Foto: TT Custom Choppers)

Esta moto fue diseñada por el fabricante turco de motos Tarham Telli, de TT Custom Choppers, en Ankara. Es una motocicleta clásica con motor bicilíndrico en V de 1.801 cc, con una potencia de 125 CV. Pero sobre todo es peculiar por contener oro amarillo y blanco entre sus materiales, en el chasis y la caja de cambios. Asimismo, en el tanque de combustible lleva una medusa de oro. Aunque su precio exacto se desconoce, varios expertos han apuntado que ronda el millón de dólares.

8. Vincent Black Lightning 1951

Vincent Black Lightning 1951 (Foto: Bonhams)
Vincent Black Lightning 1951 (Foto: Bonhams)

Una campeona en toda regla. Con esta motocicleta, cuyo motor responde a 998 CC, Jack Ehret batió el récord mundial de velocidad en 1953, a 227 kilómetros por hora. Siguió rodando en competición hasta 1993, despidiéndose con una victoria en la categoría de motos históricas en el circuito de Eastern Creek. De la original se produjeron 30 ejemplares. Una de ellas, con número de bastidor 7305, se reacondicionó en 2014 y Bonhams la subastó en Las Vegas cuatro años después por 929.000 dólares (al cambio, unos 886.000 euros).

9. Gold Bike de Uffe Lauge Jensen

El fabricante de motos danés Uffe Laugen Jensen firma esta motocicleta adornada con oro y diamantes. Un ejemplar único y nada discreto. Cada pieza está chapada en oro de 24 quilates y suma 250 diamantes incrustados. Por si esto fuera poco, el asiento está tapizado con piel de cocodrilo. No obstante, no se diseñó para la venta y circulación, sino para exponerse en ferias de lujo. En cualquier caso, está valorada en 800.000 euros.

10. Cyclone Board Track Racer

Cyclone Board Track Racer (Foto: Mecum Auctions)
Cyclone Board Track Racer (Foto: Mecum Auctions)

Esta moto fue fabricada en 1915 por Joerns Motor Manufacturing Company. En su época despuntó por sus revolucionarios avances. Su motor era un V-Twin de 45 grados de 999 centímetros cúbicos, con levas superiores individuales de accionamiento por eje y bisel. Tenía una potencia de 45 CV y alcanzó un máximo de 179 kilómetros por hora. Una de ellas perteneció al actor Steve McQueen y fue subastada por Mecum Auctions en 2015 por 813.000 euros.

11. Dodge Tomahawk V10 Superbike

Dodge Tomahawk V10 Superbike (Foto: Dodge)
Dodge Tomahawk V10 Superbike (Foto: Dodge)

No es una moto al uso. Dodge presentó esta potente máquina de diseño retro de cuatro en el Salón de Detroit en 2003. Ruge amén de un motor Viper V-10 de 500 CV y 8,3 litros, con el que puede alcanzar hasta 485 kilómetros por hora. Mide 260 centímetros de largo, 93 de ancho y pesa 680 kilos y no está diseñada para conducirse en carretera. Dadas estas peculiaridades, solo se construyeron nueve unidades por encargo previo a un precio de medio millón de euros.

12. Ecosse Titanium Series FE Ti XX

Ecosse Titanium Series FE Ti XX
Ecosse Titanium Series FE Ti XX

Otro ejemplar más de la firma Ecosse, especializada en motos verdaderamente potentes y únicas. Esta cuenta con un motor de aluminio de 2,4 litros y 225 CV. Cada pieza es montada a mano: el chasis y escapes son de titanio; el asiento es de cuero de la mejor calidad, a cargo de la marca italiana Berluti; el acabado del manillar es de platino; los neumáticos de fibra de carbono… Y existen solo 13 unidades. Así se concluye su precio, de unos 230.000 euros.

13. Gold-Digger

Diseñada y fabricada por Louwrens Miller con motivo de una exhibición celebrada en Abu Dabi en 2016. Cuenta con llantas de 30 pulgadas, un motor 20R HD y capacidad para llegar a 200 kilómetros por hora. Cada pieza está cuidada al milímetro, toda ella pintada en dorado y negro para darle un aspecto de lo más lujoso. Su precio es de 200.000 euros.

14. Lazareth LM 847

Esta moto presume del motor de un Maserati V8 de 470 caballos, 4,7 litros y 32 válvulas. Es obra del ingeniero Ludovic Lazareth y su principal atractivo es su potencia. Eso sí, circula sobre cuatro ruedas para soportar sus 400 kilos de peso. Existen solo diez unidades y cuestan unos 190.000 euros.

15. NCR M16

NCR M16
NCR M16

El grupo Poggipolini, con base en la región italiana de Emilia Romagna, creó esta moto de inspiración Ducati en 1967. Pesa 145 kilos, fabricada con carbono y titanio, con la misma suspensión que la que monta la italiana en competición. Tiene una potencia de 200 caballos y llantas de 17 pulgadas. ¿Precio? Algo más de 150.000 euros.

Fuente: Expansión – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *