Consulta aquí los detalles sobre la renovación del imprescindible documento para transitar por las calles de Colombia.

Ya sea poseedor de un carro o una motocicleta todos los ciudadanos que quieran manejar alguno de los vehículos por las calles y pistas colombianas requieren de la licencia de conducción, un documento imprescindible para movilizarse.

Para adquirir la licencia de conducción, necesitan cumplir algunos requisitos y pagar, cabe apuntar que cualquier ciudadano puede solicitar y hacerse con el documento.

Para solicitar el pase de conducción se debe presentar el documento de identidad original. Los mayores de edad requieren presentar la cédula de ciudadanía o la contraseña, mientras que los menores que estén por adquirir su licencia necesitan presentar la tarjeta de identidad.

Además, el interesado en obtener el documento debe estar inscrito en el Registro único Nacional de Tránsito (RUNT) sin multa e infracciones de tránsito, trámite que tiene un costo de 15 mil 800 pesos.

El solicitante necesita certificar un examen físico, mental y de coordinación motriz, todo enfocado a demostrar que es apto para conducir un vehículo. Esta información debe ser expedida por un Centro de Reconocimiento de Conductores aprobado por el Ministerio de Transporte e inscrito en el RUNT.

Costos para la renovación del documento

El costo por renovar la licencia de conducción este 2022 tiene un valor aproximado 280 mil pesos para carro y 350 mil para la moto y de sebe tener en cuenta que para los vehículos particulares el pase tiene una vigencia de 10 años para menores de 60 años, cinco años para mayores de 60 y un año para mayores de 80.

La renovación de licencia para motos engloba los costos de examen médico cuyo costo es de 184 mil 584 pesos, mientras que por derechos de transito la cifra es de 158 mil pesos 700 pesos, por lo que en total renovar la licencia equivale a 343.284 pesos.

Por su parte, para el carro, los costos del examen médico son exactamente los mismo que para el de la moto (184 mil 584 pesos), pero en cuanto a los Derechos de Tránsito la cifra disminuye a 93 mil 100, lo que da como total 277 mil 684 pesos.

Fuente: Mundo Terra – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *