Los motociclistas siguen siendo las mayores víctimas en las vías del país afectando al peatón

Siniestros con motociclistas
Siniestros con motociclistas / Colprensa

Un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio a conocer que entre enero y junio del presente año se registraron 3.703 personas fallecidas en siniestros viales. Es decir, un crecimiento del 15 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021 cuando se registraron 3 mil 229 fallecidos.

De acuerdo con los datos, los motociclistas siguen siendo las mayores víctimas, porque de este número de las personas que perdieron la vida en lo que va corrido del presente año, 2 mil 184 eran usuarios de moto, frente a 1.905 de 2021.

” Hoy se acerca al 60 % de las fatalidades de motociclistas frente al resto de los actores viales y 1 de cada 3 terminan o chocando contra un objeto fijo o volcándose en las vías de Colombia. Mucho de estos casos están asociados a la velocidad o a un manejo inadecuado de los frenos”, dijo el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, sobre estas cifras de accidentalidad.

Por eso, Lota manifestó que la principal recomendación a los motociclistas es entender el manejo adecuado a los frenos de su motocicleta, como combinar tanto el frenado de atrás como el delantero en momento de cualquier tipo de frenada.

Adicionalmente, recomendó a los motociclistas no exceder los límites de velocidad, tener siempre todos los elementos de seguridad. Fundamental el casco bien abrochado de calidad y con la talla de cada uno y finalmente hacerse visible, son temas fundamentales para evitar que este tipo de situaciones se siga presentando.

Por su parte, 826 eran peatones que fallecieron frente a 354 del primer semestre del año pasado, 448 fueron usuarios de vehículos ante 354 de 2021 y 206 fueron usuarios de bicicleta frente 221 del mismo periodo del año anterior.

La investigación, también revela que en cuanto el comportamiento por edad, la mayoría de las víctimas fallecidas en siniestros viales, tenían entre 20 y 30 años.

El informe señala, que en los motociclistas los tipos de siniestros viales se registraron por choque contra un objeto fijo con 512 fallecidos, contra transporte individual 432 y siniestros contra transporte de carga 394 muertos.

Por ciudades Bogotá, tiene el mayor número al registrar en el primer semestre del presente año, 273 fallecimientos, que representa un incremento de 24,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en Cali se han registrado 128 fallecimientos, es decir, un incremento del 8,5 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuente: Caracol Radio – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *