Uno de los candidatos presidenciales propuso este martes una reducción de las tarifas del Soat para motocicletas y, además, que no se les cobrará peajes a las de un cilindraje inferior a 500. Lo llamativo es que las motos de alto cilindraje sí pagarían peaje en su eventual gobierno.

El líder progresista lanzó su planteamiento partiendo de que actualmente los motociclistas pagan altas tarifas del seguro contra todo riesgo y, al parecer, el tema de los peajes lo mencionó porque un proyecto de ley buscaría, según él, que todas las motos hagan dicho pago.

En ese sentido, más que proponer algo nuevo, está diciendo que mantendrá las cosas como están y que si se llegara a aprobar dicha ley, él se compromete a que solo las motos de alto cilindraje (las más costosas) paguen peajes.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera de Transporte se refirió al tema de que las motos paguen peajes. Según detalló, no ha tramitado ni apoya proyectos de ley con relación al pago de peajes a motocicletas. De hecho, precisó que hoy por hoy las motos están exentas.

El trino del Ministerio de Transporte pareciera una respuesta a la propuesta y posterior argumentación del senador parte de su partido sobre un supuesto proyecto que hace su trámite en el Congreso y que busca que todas las motos paguen peajes.

Las propuestas apuntaban a la reducción de la accidentalidad vial y la protección de la vida. No obstante, existía la posibilidad de cobrar peajes a los motociclistas. Luego, aclaró que solo estaban contempladas las de alto cilindraje y finalmente la iniciativa se hundió.

Fuente: Pulzo – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *