Es el invento de un joven argentino que se basó en la electrólisis para crear una moto única.

Santiago Javier Herrera Sarmiento de 18 años, presentó a través de la red social Tik Tok un invento que fue el proyecto de su instituto académico. Crear una moto que funciona a base de agua sucia, salada, de mar, o incluso hasta dulce (agregando sal en mayor o menor medida según corresponda); buscando la electrólisis: proceso mediante el cual se separan los elementos de un compuesto químico con la utilización de corrientes eléctricas; liberando electrones por los aniones en ánodo, produciendo oxidación y captando otros electrones por los cationes en el cátodo produciendo una reducción. Sí, suena bastante complejo para los que no sabemos química, pero, aquí les explicamos:

En palabras más sencillas, Santiago Javier logró descomponer el agua en moléculas de hidrógeno y oxígeno (H2O), y entiéndase que el hidrógeno termina por tener, como el mismo inventor lo define: “alta volatilidad”, eso comparándolo con otros combustibles fósiles y gaseosos. Entonces, precisamente es ese primer elemento de la Tabla Periódica, el más ligero que existe, el cual terminaría por usarse como combustible, desde la posibilidad de sus impulsos eléctricos. Entre tanto, el vehículo aparece diseñado con un tanque de vidrio (que en el futuro se esperaría cambiar por uno de plástico que resistiera más presión) y el chasis de una Moped reciclado; de hecho, toda la moto estaría hecha con partes usadas y facilitadas por un taller local. Respecto al proceso de la electrólisis, el responsable fue: “un profesor de química que me enseñó del proceso en una clase el año pasado… quedé fascinado… y luego fui investigando”, agrega el estudiante.

Desde los argumentos del inventor, su motocicleta “reduciría muchísimo la huella de carbono, el calentamiento global; porque no contamina casi comparada con un vehículo de combustible normal”. Sin embargo, cuando medios locales entrevistaron al chico, sobre la información posteada en la popular red social, este sostuvo con algo de decepción: “Lo subí hace poco a TikTok y mucha gente lo vio. Necesitamos en el mundo gente que innove y que la gente apoye”; y después agregó que se podría fabricar la moto en masa y consolidarse como una opción viable de movilidad, pero que “requeriría modificaciones estructurales, sobre todo con un equipo parecido al del Gas Natural Comprimido”.

Por último, el portal argentino lamoto.com expresó que, sin ser del todo una moto eléctricasin duda, podría marcar un antes y un después para la industria argentina. Santiago Javier Herrera Sarmiento aseguró que si llega a 10 mil seguidores en su cuenta de TikTok va a publicar un tutorial para enseñarle a las personas cómo pueden armar el vehículo desde casa.

Fuente: Publimotos – Web



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *