Si tienes dudas sobre adquirir uno de estos servicios, aquí te contamos algunos datos que te harán tomar la mejor decisión según tus necesidades.

En Colombia el 60% del parque automotor son motocicletas (10.136.000 aprox.) de las cuales el 30% de los moteros no las tienen aseguradas, por lo que nos planteamos ¿es realmente necesario?

Aunque, estos seguros no sean obligatorios, por desgracia existen muchas situaciones en las que podemos ver expuesta nuestra seguridad y las de nuestras naves. En Colombia en 2021 se perdieron un total de 4.212 vidas de moteros por accidentes viales, lo que equivale a casi 12 muertes diarias, además se reportaron más de dos robos por día.

Si bien, lo más sensato sería tomar algún seguro como precaución, es importante aclarar que no todas las motos son aptas para tomar estos servicios, algunas aseguradoras no cubren ciertos modelos, tipos de cilindraje, o según el uso que se le da a la motocicleta, por ejemplo, en el caso de la mensajería o de transporte como el mototaxi, que es ilegal para estas.

Sin embargo, muchos conductores no toman estas asistencias por los precios que varían dependiendo de la ciudad por donde circulan, por el modelo, cilindraje de la motocicleta o por la edad y experiencia del propietario.

Por todo esto, es necesario investigar que cubre cada plan (robo, pérdida total, perdida parcial, desplazamientos, mecánica, taller, responsabilidad civil, entre otras) y así hacer una balanza entre calidad y precio de lo que mejor se adapte a tu consentida y a tu bolsillo.

 

 



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *