La adrenalina hace parte de la conducción de una motocicleta, sin importar su cilindrada o marca. Todas ofrecen a sus pilotos una sensación de libertad y emoción poco equiparable con otras actividades disponibles para ciudadanos del común, quienes asumen una gran responsabilidad con ellos y los demás actores viales, cada que deciden circular por las rutas del país a bordo de una moto.

El equilibrio entre la emoción y la responsabilidad es fundamental para mantener rodando la vida, lección que algunos aprenden con el tiempo y la experiencia, y muchos más luego de colisionar de frente contra ella.

El Código Nacional de Tránsito establece en su artículo 131 las multas que se pueden imponer para este caso. “Conducir realizando maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición en los términos de los artículos 135 y 136 del Código Nacional de Tránsito”.

Esta multa tiene un valor de $999.990 calculado para el año 2022. A esa cifra se le sumará el costo de la grúa y los patios.

Sin embargo, se han registrado de 4.217 muertes de usuarios de moto en lo corrido del 2021, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, por lo que vale la pena no realizar este tipo de acciones que pone en riesgo la vida, y disfrutar la pasión por las motos de manera responsable.

 



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *