Un nuevo modelo, creado por un joven diseñador español, reabre la pregunta si Tesla se le medirá a producir una moto eléctrica

Tesla es un fabricante de automóviles eléctricos que, ciertamente, dará el salto a otros mercados relacionados con la movilidad. Ya se sabe que producirá un camión denominado Semi y, posiblemente, un quad, algo que ya se vio en la presentación del Cybertruck.

No obstante, en palabras del propio Elon Musk, CEO de Tesla, no piensan crear una alternativa en el segmento de las 2 ruedas por temas personales relacionados con un accidente que él mismo tuvo cuando tenía 17 años.

Conozca los detalles de la Tesla Model M

Sin embargo, ya son varios los diseñadores que se han dado a la tarea de diseñar modelos espectaculares y quién sabe si alguno de estos le haga cambiar la forma de pensar a la compañía Tesla.

El último Tesla Model M fue creado por un joven ingeniero español que se ha inspirado en las líneas del Cybertruck para dar forma a esta moto llena de ingeniosas y llamativas soluciones.

Lea también: Zontes GK125 y GK125X | Lo nuevo de la casa asiática

Se trata de Víctor Rodríguez Gómez, un ingeniero de diseño industrial de 24 años que está en el segundo curso del máster de Styling y Diseño del Concepto del Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia y quien también está estudiando ingeniería aeroespacial.

Víctor decidió crear una moto en lugar de un coche, ofreciendo una nueva visión de un transporte de futuro, multifuncional y eficiente.

Las formas geométricas, casi agresivas, marcan el estilo de la Tesla Model M pero a pesar de su vanguardista diseño y sus ruedas sin radios con su propia iluminación led, todo está pensado para que ofrezca la máxima funcionalidad. Un ejemplo es lo que en una moto de combustión sería el depósito de combustible, que en la creación de Víctor es una mochila desmontable, que cuando no está alimentando las luces y el sistema multimedia puede servir para suministrar energía a un ordenador personal o cualquier otro dispositivo.

Además, el manillar se puede plegar sobre el propio carenado de la moto para parquearla en sitios muy estrechos. La ‘pata’ se pliega y despliega de forma automática y los estribos laterales se pueden ajustar a la medida que al piloto le resulten más cómodos.

Otros modelos

El diseñador James Gawley creó hace tiempo un concepto para mostrar cómo podría ser una moto fabricada por Tesla. El modelo tiene un aspecto absolutamente increíble. Es elegante, aerodinámica y todas las demás cosas que la marca han estado trabajando para mejorar con sus autos. Incluso tiene una pantalla táctil, con una interfaz de usuario basada en la que encontrarías en un coche Tesla.

“La joya y principal característica de esta máquina es la pantalla táctil superior, que está curvada hacia arriba, hacia el piloto, e incluye modos diurnos y nocturnos para una mejor visibilidad sin distracciones. Pone un rico contenido al alcance de tu mano y ofrece conectividad móvil para que puedas encontrar fácilmente tu destino, tu canción favorita o un nuevo restaurante”, dijo el diseñador.

Jans Shlapins, un diseñador afincado en Londres, también se dio a la tarea de presentar lo que para él sería la moto ideal para Tesla. Fijándonos en las imágenes generadas por ordenador, sorprenden sus dimensiones y elementos como el faro y el asiento en piel sin apoyos. Todo el carenado aloja gran espacio para la batería y el motor, el cual rendiría 204 cv de potencia, según la imaginación del diseñador. Además, en el espacio donde normalmente se ubica el depósito de gasolina, existiría un espacio para albergar hasta un casco integral.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *