Foto por: Revista MOTOR
El año 2023 ha estado lleno de golpes para los conductores del país, pues el incremento en el precio de la gasolina, que volvió a subir 600 pesos en noviembre, al igual que el alza en el precio de los peajes, los tiene bastante desesperados.

Otro de los dolores de cabeza para los propietarios de vehículos es la compra del Soat. Ese trámite se complicó para muchos y aunque el Gobierno ha intentado desatar el nudo que supone su compra o renovación, parece que ninguna maniobra es suficiente para lograrlo.

El gremio de los motociclistas no reaccionó al incentivo de disminución de hasta el 50 % en el pago del seguro para algunas categorías de esos vehículos y, según informó El Tiempo, la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda) está preocupada porque la evasión de esa póliza obligatoria se acerca al 80 % en todo el país.

Por ese motivo, expresó el medio anteriormente citado, Gustavo Morales, presidente del gremio, le pidió al Gobierno durante la pasada convención de aseguradores que haga una revisión a la estructura actual del Soat para 2024, pues no ha habido una reacción masiva de los motociclistas para adquirirlo.

Con corte a noviembre del año en curso, cerca de 6,7 millones de motocicletas están recorriendo las vías del país con esa póliza vencida.
Fuente: El Pulzo



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *