Cuando se trata de comprar una motocicleta, surgen preguntas sobre cuál sería la indicada que cubra cada una de las necesidades del comprador, sin embargo existen muchos factores para considerar, como las prestaciones, el rendimiento y la potencia. 

En las últimas décadas, las motocicletas han ganado gran popularidad como medio de transporte para millones de personas en todo el mundo, debido a su capacidad para movilizarse rápidamente por las ciudades.

En comparación con los motores eléctricos, los motores a gasolina suelen ser más potentes. Por ejemplo, 2.000 vatios (W) son aproximadamente equivalentes a 50 centímetros cúbicos (CC). Según algunos estudios, una scooter eléctrica puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 60 kilómetros por hora y tener una autonomía de entre 45 y 70 kilómetros.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que una motocicleta con motor eléctrico requiere ser cargada diariamente y, si se utiliza con frecuencia, tal vez sea necesario cargarla cada 4 o 6 horas. En comparación, una moto a gasolina puede recorrer hasta 300 kilómetros por galón dependiendo del uso y su ficha técnica. 

Los expertos en motocicletas han señalado que la scooter eléctrica es la mejor opción si del mantenimiento se trata, ya que no requiere cambios periódicos de aceite y lubricantes como sí ocurre con las motos a gasolina. Solo necesitan una revisión mecánica básica sin embargo, según Dimerc Electric las motocicletas eléctricas suelen ser más cómodas que las de gasolina porque no emiten gases contaminantes al medio ambiente y no producen grandes ruidos de motor durante su funcionamiento.

Es importante tener en cuenta que al elegir el tipo de motocicleta que se adapte a sus necesidades, es necesario considerar sus preferencias y el propósito de uso del vehículo.

Fuente: eltiempo.com

Imágenes: eltiempo.com



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *