En el borrador publicado con el fin de saber qué piensa la ciudadanía se puede leer que el organismo de tránsito debe verificar el tiempo de vigencia del curso teórico-práctico que se presenta con regularidad al menos cada 3 años.

La confusión que generó la publicación de este borrador ocasionó el rechazo de los conductores que lo ven como una amenaza a su bolsillo. El viceministro de Transporte Eduardo Enríquez Caicedo indicó que “Hay una confusión, se está pensando que a través del proyecto vamos a cambiar la vigencia de los 10 años en las licencias de conducción para motociclistas. ¡Esto es falso!”

De acuerdo a la explicación brindada por Caicedo, la intención del borrador es establecer regulaciones específicas que promuevan la utilización de medios virtuales en los procedimientos para obtener una licencia y que solo los congresistas mediante un proyecto de ley tienen la capacidad de cambiar el plazo de renovación.

“El Congreso en 2020 aprobó la Ley 2050, con la cual el examen teórico-práctico se debe hacer cada tres años. Entonces, repetimos, la licencia de conducción mantiene su vigencia por 10 años”, concluyó.

Fuente: Información e imágenes de eltiempo.com y bogota.gov.co



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *