En un informe especial hecho por RTVC Noticias, se recopila una amplia información de los peligros que se viven en Bogotá por el mal estado de la malla vial, el panorama es preocupante y la alta tasa de accidentalidad sigue aumentando, Les contamos.

Bogotá es la ciudad con la malla vial más amplia del país, comprendido en los más de 1.600 km cuadrados. A la fecha ya han sido 109 las demandas que hacen los afectados al Distrito, todo esto entre el 2022 y lo que vamos del 2023. Los andenes, las ciclovías, las autopistas principales, por donde se transite, el caos y peligro susurra al oído de los conductores.

No mencionemos 2023 porque está muy reciente, si nos trasladamos al 2021 y del mes de enero a diciembre de 2022, la cifra es alarmante, casi 30.000 mil personas se vieron afectadas con lesiones por la negligencia de la administración esta ciudad, es imperdonable que los ciudadanos que se transportan en algún vehículo tengan que accidentarse por los problemas constantes de huecos y malos estados de la vía.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para el 2022 perdieron la vida más de 8.000 mil personas, de los cuales más del 40% correspondían a motociclistas; en la actualidad, mientras transcurre el tercer mes del vigente año, han fallecido 1.252 personas, 768 son por accidentes de moto, 251 peatones, 107 usuarios de vehículo individual, 71 ciclistas, entre otros. ¿Quién dice y hace algo para mitigar esta problemática?

¿Cuál es la principal crisis que vive Bogotá?

Solo hagamos hincapié a la movilidad. El mayor problema que tiene la capital colombiana es su falta de empatía por el conductor, su desidia por mejorar las vías, vamos a mencionar los retrasos que hay en algunos sectores de la ciudad, eso evita el buen uso de los corredores para transitar, el tomar vial alternas, congestionar y, claramente, aumentar el caos.

Según el Acuerdo 724 del 2018 fueron aprobadas 16 obras de valorización, las cuales comprenden mejoras a las infraestructuras viales, además de adecuaciones para la movilidad. Estas son algunas de las obras: construcción de aceras y ciclorrutas en las calles 92 y 94, desde la Carrera Séptima, hasta la Autopista Norte; construcción del puente peatonal de la Carrera 9 con Calle 112; construcción de la calzada norte de la Avenida la Sirena (Calle 153), entre la Autopista Norte y la Boyacá.

Y ojo, porque esas son solo algunas, no va al caso entrar al detalle polvoriento y de imperfecciones que se observan en los muchos rincones de Bogotá. De 2022 a 2023 se reportaron en la capital un total de 221 casos de puentes peatonales dañados, según datos del Instituto de Desarrollo Urbano.

Fuente: Publimotos



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *