Una banda delincuencial que se dedicaba al robo de motos y al hurto de personas fue desarticulada tras un operativo de la Policía y la Fiscalía en Bucaramanga.

FOTO: captura de video de la Policía Nacional

Las autoridades analizaron videos de cámaras de seguridad de las zonas donde se realizaron los hurtos para poder elaborar el retrato hablado de los delincuentes.

Además, se realizó la interceptación de líneas telefónicas y con búsqueda selectiva en las bases de datos se pudo lanzar el operativo para capturar a los ladrones que se dedicaban al hurto de motos en Santander.

El brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, entregó detalles del operativo que permitió la captura de siete personas que presuntamente estuvieron involucradas en el robo de unas 100 motos en la región.

“Según las cifras y los análisis, estos sujetos serían los responsables del hurto de más de 100 motocicletas entre los años 2022 y 2023, las cuales en su gran mayoría eran llevadas hasta municipios cercanos donde eran vendidas a bajos costo. También en algunos casos los delincuentes extorsionaban con fuertes sumas de dinero a los propietarios para devolver las motos hurtadas”, aseguró el general José James Roa.

Entre los capturados se encuentran Walter Serafín Bustos Jaimes, conocido como “El Mono”, solicitado por el delito de hurto, concierto para delinquir y extorsión.

Fuente: Blu Radio



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *