En un 24,5 % aumento la venta de motos eléctricas en Colombia con respecto a enero del 2022

Aunque el porcentaje de crecimiento es positivo, la cantidad de motocicletas eléctricas que se encuentran matriculadas y en circulación en el país, representan solamente un 0,1% de las 10,2 millones de motos en total, esto según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos)

Según Oliverio García, presidente de Andemos “Las motos son el modo de transporte dominante en el parque automotor colombiano y el que más emisiones de GEI genera, de manera que es el segmento que tiene el mayor potencial para aportar a la reducción emisiones de cambio climático”

El listado de marcas que lideran el mercado de motos eléctricas está encabezado por Starker y aunque en el mes de enero sus ventas decrecieron un 9,6% con un total de 141 unidades vendidas comparado con las 156 que comercializó durante el mismo periodo en el 2022, se mantuvo en el primer lugar.

STARKER THUNDER 1500

En segundo lugar se encuentra la marca NIU, cuyo crecimiento se ha visto acelerado con un 462,5%, en el que pasó de vender tan solo 8 unidades en enero de 2022 a un total de 45 en el primer mes del presente año.

NIU MQI

“En NIU Colombia vemos el entorno del mercado de forma positiva para los vehículos eléctricos, los beneficios arancelarios, el incremento de los precios de la gasolina y la movilidad en las congestionadas ciudades del país, le dan cabida a opciones de movilidad inteligente; es ahí donde NIU es fuerte y donde sus motocicletas además de tener excelente diseño y calidad, también tienen muy buenas prestaciones y autonomía”, explica Santiago Arbeláez, director de Nuevos Negocios de NIU.

En cuanto a la preocupación del gasto energético, Arbeláez asegura que “100 km en una motocicleta eléctrica pueden costar algo menos de $1.000 de consumo de energía en la factura de la luz. Mientras que estos mismos 100 Km en una motocicleta a gasolina pueden costar $18.000 si la motocicleta usa gasolina extra o algo más de $10.000 si la gasolina es corriente. Así que los ahorros frente a usar una motocicleta a gasolina son notables”.

En tercer lugar se ubica Super Soco con 16 unidades vendidas en enero de 2023, ocho más que en el mismo período del año anterior. Esto le significó un crecimiento de 100% en sus ventas. La marca Aima, también creció 350% comercializando nueve unidades frente a las dos de enero de 2022. En el quinto puesto se ubicó Ceronte con una unidad más que en enero de 2022 (4) y crecimiento de 33,3%.

Fuente: LaRepública



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *