Pelé y Honda Motos establecieron una exitosa alianza en los años 70 que llevaron a la empresa a lo más alto de su rubro, luego de que la Segunda Guerra Mundial la tuviera al borde de la bancarrota, el que para muchos fué el mejor jugador de la historia del fútbol, en Mundo Motero lo recordamos con su aproximación al mundo del motociclismo con esta anécdota.

Luego del mundial de fútbol 1970 cuando el Estadio Azteca de México y el mundo lo veían coronarse con su tercera copa del mundo, la cima de la fama tenía a Pelé en un trono y es que para la fecha era la persona más conocida del mundo, en todos los rincones del planeta las personas referenciaban a Edson Arantes. Paralelamente a este fenómeno  Soichiro Honda lograba un milagro al rescatar la empresa japonesa de los estragos que la Segunda Guerra Mundial provocaron, superando a empresas como Harley Davidson o Triumph, incluso llevando al #1 el equipo de Fórmula 1 de Honda Motors.

El destino juntaría a estos dos líderes en 1974 cuando al empresario Japonés se le ocurrió convertir al campeón mundial en embajador de la marca y en el personaje que presentaría la motocicleta Honda CG 125.

Así surgió la campaña publicitaria, con un joven Pelé acompañando a la Honda CG 125, a veces una roja y otras una amarilla, con el eslogan impreso en los anuncios: “Pelé, Honda y usted, el “Equipo Perfecto”. De sobra está decir que aquella motocicleta fue un rotundo éxito de ventas para la marca de Soichiro Honda.

Fuente: Autocosmos.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *