En tiempos de tecnología, las motocicletas eléctricas no podían quedarse a un lado, es por eso que lograron unas ventas elevadas, nada mal. Aquí vamos a detallar cifras y aspectos del porqué se genera el uso de este tipo de vehículo, ¿es más rentable? 

2022, año donde las ventas se dispararon, los comercializadores de este tipo de motocicletas vieron rentabilidad en sus máquinas, en total fueron más de 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial, sin duda, las motos de dos ruedas con sistema eléctrico vienen pisando fuerte y generan un gran impacto.

Si deseamos tratar cifras, el aumento es del 81% con respecto a lo que fue un año en curso (2019), recordar que el 2020 fue paralizado por la pandemia. Pero eso no es todo, las motos eléctricas representan hoy por hoy el 17,5% del parque automotor mundial.

La mayoría de las ventas de este tipo de motocicletas se dan en China, mencionar ese lugar del mundo es hablar de globalización, de cambios, de mejoras; el Estado viene trabajando en la electrificación y el respaldo ha sido significativo. En el país asiático se concentra una cultura digna de la moto eléctrica, por eso es que los mismos habitantes y allegados hacen uso de este tipo de transporte. Seguimos generando mejoras y países del continente americano, por poner un ejemplo, deben ser seguidores de esto, mejorar y ayudar al mundo.

10 millones de motocicletas eléctricas fueron las ventas en promedio del 2022, pero a nivel global el parque automotor eléctrico supera ya los 55 millones de unidades, nada mal, pero sigue creciendo. Es momento de mencionar las ventas:

– En china: allí lograron los 9,4 millones de unidades, para ellos esos números suponen una caída del 8,4% con respecto al 2021.

– En India: Allí, a nivel mundial, se posiciona en la casilla 2 por la cantidad de motos vendidas, haciendo referencia al modelo eléctrico, para el año anterior alcanzó 500.000 motos eléctricas vendidas, eso equivale al (+224%).

Finalmente, lugares como: Indonesia, Taiwán y Filipinas son otras naciones donde las motos eléctricas están creciendo con rapidez. En lo que respecta a Europa, Francia es el mayor mercado (+43,8%), seguido de los Países Bajos (+12,7%). Japón (+189%), por su parte, ostenta la novena posición mundial.

Fuente: Publimotos.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *