La administración de la capital antioqueña compartió con Mundo Motero News los cambios que tendrá la reglamentación de Pico y Placa, algunas vías estarán exentas de la medida, aquí le contamos.

El Pico y Placa 2023 para motos en la ciudad de Medellín, empieza a entrar en vigencia a partir de este martes 17 de enero, teniendo en cuenta que fue suspendida desde el final de la época decembrina para su modificación y mejor circulación durante la temporada. De acuerdo a lo compartido por las autoridades con Mundo Motero News, durante los primeros días no se impondrán sanciones económicas, todas las sanciones serán pedagógicas, pues se busca que los conductores paisas interioricen bien la nueva reglamentación.

las motos tendrán restricciones respecto al primer número de la placa, a diferencia de los carros, los cuales deberán tener en cuenta el último dígito.

Esta medida de rotación irá de lunes a viernes desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche para particulares (incluyendo motocicletas), mientras que en taxis, rige desde las 6 de la mañana, amparados en el decreto 0045 de 2023 expedido por la Alcaldía de Medellín. Cabe resaltar que, están exentos los carros eléctricos, híbridos y que usen gas como combustible.

Vías exentas de la medida

La Secretaría de Movilidad de Medellín explicó que algunos corredores viales de la capital de Antioquia, tienen exenciones para circular, sin embargo, esta no aplica para taxis, pues estos vehículos podrán movilizarse en sus días de Pico y Placa, únicamente si deben realizar labores de mantenimiento o reparación, marcando en la parte trasera del automotor con un aviso notable.

La mencionada dependencia, señaló que estas son las vías exentas:

 Sistema Vial del Río y Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas.

– Avenida Las Palmas.

– La Iguaná.

– Sistema Vial del Río: Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Regional Occidental (paralela).

– Calzada Oriente – Occidente del Puente Horacio Toro, entre los lazos S-W y E-S que le permiten hacer el retorno Sur – Sur del Sistema Vial del Río para tomar La Iguaná hacia el Occidente.

Hasta el 20 de enero de 2023, la medida será pedagógica, empero, desde el 23 se impondrán comparendos equivalentes a $523.000 y la inmovilización del vehículo.

Fuente: Secretaría de movilidad Medellín, Alcaldía de Medellín, Infobae.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *