Soplan aires reivindicativos en MotoGP. Desde hace meses quedó claro que a los pilotos del mundial no le estaban haciendo gracia algunas decisiones unilaterales que tomaba Dorna sobre el mundial, y de fondo asoma el problema de una precariedad económica que cada vez es más acuciante en el mundial.

En esta tesitura, los pilotos de MotoGP llevan muchos meses barajando la posibilidad de crear su propio sindicato, algo común en el deporte estadounidense. Ahora parece que ya han encontrado a un piloto veterano y con fama de buen negociador para liderar las reivindicaciones de los corredores de MotoGP: Andrea Dovizioso.

Los pilotos de MotoGP están molestos por los sprint y el bajón de los sueldos

Dovizioso Motocross 2020

El nombre de Dovizioso lleva muchos meses sonando con fuerza para ocupar este puesto, incluso cuando aún era piloto en activo, pero ahora parece que está cerca de cristalizar. El propio piloto de Forlì ha reconocido que ha hablado del tema y que tiene la propuesta sobre la mesa. Y su actitud parece favorable.

“Es algo que hemos hablado, y me alegré cuando supe que los pilotos estaban pensando en mí para defender sus intereses”, comienza explicando Dovizioso. El italiano, ya retirado de MotoGP y sin ganas de continuar con su carrera deportiva más allá de carrera locales de motocross, parece el mejor indicado.

Dovizioso Rnf Motogp 2022

Eso sí, Dovizioso pone un poco de calma a la situación explicando que “una cosa es hablar de una idea y luego implementarla, son dos cosas diferentes. Pero sí, es algo a lo que estaría dispuesto“. Sus negociaciones con Ducati, en las que sacó siempre una buena tajada, le acreditan como un gran negociador.

“Sé que los planes que se hace uno pueden cambiar por completo en muy poco tiempo. He recibido varias ofertas para llevar a cabo todo tipo de tareas. Mucha gente en este paddock me respeta, y tengo mucha experiencia para compartir. Definitivamente, seguiré haciendo algo en MotoGP, el cómo y el qué todavía no lo sé”, concluye Dovizioso.

Dovizioso Austria Motogp 2022

Los pilotos de MotoGP quedaron muy descontentos después de que se anunciaran las carreras al sprint a partir de 2023 sin que nadie les hubiese consultado previamente. Además, la salida de Suzuki de MotoGP provocó un colapso en el mercado de pilotos que hundió los salarios de quienes tenían un nuevo contrato que firmar.

Muchos conflictos que tienen hastiados a los pilotos del mundial. ¿Será Andrea Dovizioso capaz de devolverles el poder en MotoGP?

Fuente: MotoGP – Motorpasionmoto.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *