FOTO: Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO / ARCHIVO

Bogotá es una ciudad con grandes desafíos de movilidad, por lo que el uso de la motocicleta cada vez es más habitual entre los capitalinos por la economía del combustible y también la rapidez en los trayectos.

El traspaso de vehículo es uno de los trámites más comunes y lo realiza una persona para obtener el Certificado de Registro a su nombre, en caso de que la motocicleta sea de segunda.

¿Cuánto cuesta el traspaso de una moto?

Este proceso se puede realizar en Bogotá en la Ventanilla Única de Servicios. La tarifa que los ciudadanos pueden pagar para hacer esta diligencia es de $90.900 pesos más retefuente (que es el 1% por ciento sobre avalúo comercial).

Requisitos

Foto: Youtube – EL TIEMPO

​Lo que debe tener para hacer el traspaso, las naturales o jurídicas deben estar debidamente inscritas en el sistema Runt.

También presente el documento de identidad original y llene el formulario de solicitud de trámite debidamente diligenciado.

Además, debe tener a la mano el contrato de compraventa, documento o declaración en la que conste la transferencia del derecho de dominio, celebrada con las exigencias de las normas civiles y/o mercantiles, con improntas adheridas en la parte final o al reverso del documento.

También debe tener Soat vigente incorporado en el Runt, la revisión técnica mecánica cuando haya lugar a ella, incorporado en el Runt.

El paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito, tanto del comprador como del vendedor y el pago por concepto de retención en la fuente, más el pago de impuesto sobre vehículos automotores, los cuales se validarán en la página de la Secretaría de hacienda. Por último, necesita el pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).

En el caso de persona jurídica, se verifica Existencia y Representación Legal en el sistema Rues.

En caso de que necesite hacer este proceso y tenga los requisitos de la diligencia debe agendar una cita con anterioridad en la Ventanilla Única de Servicios ingresando a https://vus.circulemosdigital.com.co/#/login, con tu usuario y contraseña.

Fuente: https://www.eltiempo.com/bogota/movilidad-cuanto-vale-el-transpaso-de-una-moto-en-bogota-729458



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *