FOTO: Archivo El TIEMPO

Si no tiene el documento al día puede ser multado. Los automotores con más de seis años en circulación deben someterse a revisión técnico mecánica.

Las tarifas de la revisión técnico mecánica para transitar por las vías del país se establecen de acuerdo al porcentaje de inflación. Este aumento corresponde a un 13,12 por cientosegún el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Otros documentos como el SOAT, seguro todo riesgo y pase de conducción también se ven afectados por el incremento.

De acuerdo con el Ministerio de Tránsito y Transporte la revisión técnico mecánica se debe realizar anualmente en los automotores que tienen más de seis años en circulación para vehículos particulares y para servicio público desde los dos años a partir de la fecha de matrícula.

En esta verificación se estudia el funcionamiento del motor del vehículo o motocicleta, la dirección, suspensión, estado de las llantas, emisión de gases contaminantes entre otros.

Los vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo, de combustión interna, eléctricos y/o de cualquier otro tipo de generación de energía se debe realizar la revisión en los CDA habilitados por el Ministerio de Transporte en la clase “B” y “D”.

Si su vehículo cumple las condiciones para realizar una revisión técnico mecánica pero no conoce la fecha en la que se vence el documento, este puede ser consultado a través del RUNT.

Tarifas de revisión técnico mecánica 2023

Teniendo en cuenta los valores para 2022 de este requisito, el aumento quedaría de la siguiente manera:

Motocicletas: $176.738
-Vehículos particulares: $258.931
-Vehículos pesados: $390.467
Motos eléctricas y ciclomotores: $361.178

Valor de la multa

Si un conductor transita por las vías del país con la revisión técnico mecánica vencida, esto genera una multa C35, que equivale a 15 salarios mínimos, el equivalente a 499.995 pesos.

Si se realiza el curso pedagógico y se paga la multa entre el primer y el quinto día hábil, ésta se puede reducir a 249.998 pesos.

Fuente: https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/revision-tecnico-mecanica-cual-es-la-tarifa-para-este-2023-731784



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *