El director de Transporte y Tránsito del Ministerio, Emiro José Castro, se reunió este miércoles con representantes de los motociclistas, para abordar diferentes problemáticas que afectan actualmente al sector, principalmente en el tema del SOAT, las plata formas tecnológicas y la reforma al Código Nacional de Tránsito.

En la mesa de diálogo se lograron varios acuerdos para mejorar las condiciones de los motociclistas y en general de los conductores del país. Uno de los puntos principales fue establecer las competencias del Ministerio de Transporte frente a la s competencia s de las demás entidades en cuanto a la problemática del SOAT. Además, se estableció que un delegado de la veeduría hará parte de la mesa intersectorial que actualmente adelanta el Min Transporte con otras entidades como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Hacienda, Fasecolda, la Superintendencia Financiera, la SuperSalud, entre otras, para encontrar soluciones a la problemática que presenta actualmente el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito, en cuanto a su expedición. Por otra parte, se informó a los representantes de los motociclistas que la situación de este seguro será abordada en una audiencia especial entre los Ministerios de Transporte, Hacienda y Salud, con el p residente de la República , Dr. Gustavo Petro Urrego.

Otro de los puntos acordados en la mesa fue concretar una cita prioritaria entre el señor presidente de la República y el gremio de los motociclistas, para conversar sobre el SOAT, las plataformas electrónicas y entre otras problemáticas del sector , como la interpretación y aplicación del Código de Tránsito. Asimismo, se estableció el proceso para adelantar mesas regionales en las que se discutan estas situaciones mencionadas anteriormente y encontrar soluciones, desde una perspectiva regional.

Vea aquí el comunicado general y las conclusiones de la reunión.

Por último, se acordó que una vez se construya el borrador del proyecto de Ley que busca modificar el Código Nacional de Tránsito, este documento se remitirá a los gremios del sector transporte, en especial, a los motociclistas, para conocer e incluir sus aportes en la nueva normativa.

Fuenta: Dirección de Transporte y Transito.

Foto: Caracol Radio.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *