Este es un problema que lleva tiempo, pica y se extiende, es una misión diga de la película Misión Imposible la solicitud y renovación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) que está originando sus vencimientos y quejas de los ciudadanos frente al tema.

Guillermo Reyes, sugirió, en una entrevista con Blu Radio, que los conductores puedan circular con el SOAT vencido mientras se soluciona como descongestionar el sistema sin que haya repercusiones para los conductores.

No es algo novedoso. La administración anterior llevó al Congreso una ley en la cual se acabó la intermediación, esa posibilidad con la que usted podía comprar el SOAT en cualquier parte. Ahora solo lo compra por la página web. Resulta que no están expidiendo el SOAT. Ellos lo que están haciendo es que sacan 10 minutos o 20, en el día, dos horas y presionan con la no expedición para forzar al Gobierno a hacer una serie de cosas que ellos quieren”, explicó Reyes al medio radial.

Como no se ha podido expedir por el represamiento, muchos vehículos no están asegurados. Entonces hemos pedido a las alcaldías y gobernaciones que permitan la movilización si están con el seguro vencido mientras se resuelve el problema”, manifestó Reyes, al diario El Colombiano.

El ministro enfatizó en que no es una invitación a que las personas salgan en sus vehículos sin cumplir la norma, sino que, ante la situación, tengan en cuenta que, según sus afirmaciones, no recibirán sanciones. Lo indico en entrevistas con medios nacionales “No podemos incentivar a que la gente no saque el SOAT. Lo que sí estamos hablando con la dirección de Tránsito es que quienes están en esta circunstancia, que no vayan a hacerse inmovilizaciones de vehículos o motocicletas, porque la situación es generada por el mismo Estado “.

Ahora, también esta la contraposición, que la autoridad indique que aplica todo el peso de la ley, porque al final, es una declaración, pero no es una norma, decreto u orden expresa y firmada con la famosa frase ejecútese y cúmplase, asi que desde Publimotos aconsejamos que no viaje sin sus documentos en regla, nunca falta la posibilidad que pase un mal rato a raíz de esta situación y como dicen por allí, nada mas empecinado que autoridad molesta bajo el sol. Cuídese porque puede significar perdida de dinero y molestias para usted y sus acompañantes

Fuente: PubliMotos.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *