Estos son los corredores viales más peligrosos por la accidentalidad que presentan en la capital. Debemos dejar de lado el exceso de velocidad, es el principal factor de riesgo en las vías y la capital no se escapa de esta realidad.

Estos son los corredores viales más peligrosos por la accidentalidad que presentan en la capital. Debemos dejar de lado el exceso de velocidad, es el principal factor de riesgo en las vías y la capital no se escapa de esta realidad.

La Secretaría de Movilidad compartió un informe con corte a 25 de octubre divulgando las cifras de fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito ocurridos en la ciudad de Bogotá.

Según esta información, durante 2022 han fallecido 430 actores viales, de los cuales:

• 184 eran motociclistas.

• 158 peatones.

• 65 ciclistas.

• 13 pasajeros.

• 10 conductores.

Por otra parte, entre junio y el 25 de octubre se han impuesto:

• 229.223 infracciones por conducción con exceso de velocidad.

• 1.022 por transitar en estado de embriaguez.

• 28.762 por transitar sin la revisión técnico mecánica al día.

Nos faltan dos meses, tenemos que parar y tomar conciencia, tenemos que bajar la velocidad y tener precaución”, afirmó Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Mientras que los lesionados en siniestros en la capital han sido 17.393 repartidos de la siguiente manera:

• 7.764 motociclistas.

• 2.878 pasajeros.

• 2.539 peatones.

• 2.423 conductores.

• 1.789 ciclistas.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las cifras de muertes por accidentes de tránsito en Bogotá ha incrementado de gran manera en comparación de 2021, el año de pandemia; además se resaltó que el 38,71 % de las muertes corresponde a motociclistas, siendo el transporte causante del 59,45 % de los accidentes totales en Colombia, esperamos que tomen en cuenta, cuantos de esos accidentes no son los responsables los motociclistas, como lo indicamos en nuestro trabajo Irresponsables al volante | No siempre las motocicletas son culpables o como resaltamos en nuestra nota, que debería tomar en cuenta el director Luis Felipe Lota, 2 de cada 3 accidentes en moto no los ocasiona el motociclista y dejar de decir que somos el causante de los accidentes totales en Colombia, cuando el hecho que una motocicleta esté involucrada en un accidente, no quiere decir que sea el causante del mismo, por favor director, deje de culparnos y haga los estudios, con pruebas puede callarnos, no con suposiciones.

En Bogotá, los motociclistas continúan siendo el factor vial que más fatalidades registran en el tránsito, la mayoría por exceso de velocidad en horarios nocturnos. En lo corrido de 2022, con corte al 8 de agosto, en la ciudad se han reportado más de 144 personas accidentadas, de los cuales solo 27 han sido mujeres, los motociclistas debemos bajar la velocidad, estar más atentos, cuidarnos al 200%, recordemos que la configuración del vehículo que utilizamos, nos hace vulnerables.

Es definitivo, estamos en época de lluvias, muchos llevamos el pan a nuestras mesas a través de una motocicleta, debemos cuidarnos, recuerdemos que siempre alguien nos espera.

Díganos si las lluvias han generado la posibilidad de un incidente vial a usted, Publimotos lo que principalmente recomienda es que seamos cautos con la velocidad, bájele para que llegue.

Fuente: Publimotos.com



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *