El 26 de octubre del 2022 se firmó en Bogotá la circular externa por parte del Ministerio de Transporte, donde se le informó a toda la población colombiana que las fechas para renovar la licencia se extienden, ¿por qué? Lea con atención.

Todo inicia con la Ley Anti-trámites o Decreto Ley 019 del 10 de enero de 2012, modificó el artículo 22 de la Ley 769 de 2002, determinando que, “Las licencias de conducción para vehículos de servicio particular tendrán una vigencia de diez (10) años para conductores menores de sesenta (60) años de edad”. Ahora habrá nuevas fechas, pero debe tener en cuenta que debe estar dentro de un rango de vencimiento en su licencia de conducción, así que no se preocupe, lea con atención lo que tiene que hacer.

Si su permiso de conducir se venció del 1º al 31 de enero del 2022, podrá renovar el mismo sin problema alguno hasta el 20 de junio de 2023, fecha en la cual, vencerían las licencias de servicio particular y público. Lo que desea el Director de Transporte y Tránsito, Emiro José Castro Meza, es evitar traumas e inconvenientes en las personas que acuden ante un sistema de transporte para recibir su nueva y actualizada licencia.

Según los datos que son brindados por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), la totalidad de las licencias a vencer en el 2023, para el mes de junio, son $4.377.765, allí es donde viene el escándalo y la incertidumbre, debido a que los Centros de Reconocimiento de Conductores, para poder expedir los nuevos certificados médicos serán de $463.703, prácticamente es imposible lograr modificar y actualizar el permiso de movilidad de los muchos ciudadanos. Por ende, esta nueva firma en ampliación de tiempo es eficiente y muy práctica.

¿Vuelve el pico y cédula?

Efectivamente, es importante mencionarle a los colombianos que para acercarse a solicitar su renovación de licencia, debe hacerlo en las fechas estipuladas bajo el número en el que finaliza su cédula. De esta forma, el Director de Transporte y Tránsito, Emiro José, hizo saber la decisión que se tomó y anexó el documento, observen.

Es así como se oficializa la decisión. Sr. Ciudadano, no pierda su tiempo yendo en fechas a las que no corresponde su último digito en cédula, no será atendido, simplemente si su licencia se venció, puede sustentarlo ante un agente de movilidad como persona a esperas de cita y le comparte la información que fue firmada el 26 de octubre del 2022 por parte del Director, Emiro José. Anexamos PDF con la información:

Vea y/o descargue el PDF

La circular menciona qué, “como se ha manifestado, se establece de manera optativa para los ciudadanos con el propósito de prevenir un posible colapso, demoras y contratiempos en el proceso de renovación de la licencia de conducción ante los centros de reconocimiento de conductores y los organismos de tránsito y de esta manera al llegar el nuevo plazo estipulado por la Corte Constitucional se haya surtido el trámite sin riesgo a quedar vencida la licencia de conducción con las posibles consecuencias que ello conlleva”.

¿Cuánto vale renovar mi licencia?

• Renovación licencia de conducción moto: $158.900.

• Renovación licencia de conducción carro: $93.300.

Fuente Publimotos



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *