La Copa del Mundo FIM de Carreras de Arena es un campeonato off road que tendrá lugar en fantásticas playas o circuitos cerrados de arena y presentarán importantes desafíos.

La FIM, junto con las Federaciones de Motociclismo francesa (FFM), argentina (CAMOD) y portuguesa (FMP), y los organizadores del Enduropale du Touquet, Enduro del Verano y Monte Gordo Beach Algarve, anunciaron recientemente el lanzamiento de la Copa del Mundo FIM de Carreras de Arena a partir de 2023 dentro de la Comisión de Cross-Country (CTT) de la FIM.

La Copa del Mundo FIM de Carreras de Arena es un campeonato off-road completamente nuevo que tendrá lugar en fantásticas playas o circuitos cerrados de arena y presentarán importantes desafíos. La característica principal y más importante de cada pista es que debe estar compuesta por un noventa por ciento de arena.

Enduropale du Touquet

Esta competición acoge a motos de enduro y off road dentro de las distintas clases para motos, quads, máquinas de época y en el futuro también estará abierta a los SSV.

En 2023, la temporada inaugural, el calendario constará de tres prestigiosas pruebas, siendo la legendaria Enduropale du Touquet, en Francia, del 3 al 5 de febrero, la que tendrá el honor de abrir la nueva serie. Esta prueba se ha convertido en la mayor carrera de arena de Europa y es también la más antigua del mundo.

La segunda prueba es igualmente legendaria: el Enduro del Verano, en Argentina, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero. Esta carrera se considera la más importante de América Latina. Con el Enduropale du Touquet, que cuenta con más de 2.200 participantes, y el Enduro del Verano, con más de 1.100, estas dos carreras son también las más populares del mundo en arena.

La primera temporada se cerrará en Monte Gordo Algarve (Portugal) en diciembre, una de las playas más bellas y largas de la región. Pronto se anunciará más información sobre la fecha de este evento.

Jean-François Wulvérick, Director de la Comisión de Cross-Country de la FIM, añadió: “El lanzamiento de la Copa del Mundo de Carreras de Arena marca el inicio de una nueva competición. Con todas las partes interesadas, esperamos construir y desarrollar juntos la competición sobre arena, que es muy popular entre los pilotos, los equipos, los fabricantes y el público. Vamos a optimizar las reglas deportivas y técnicas para que evolucione al nivel del Campeonato del Mundo en el futuro”.

Calendario 2023

  • 03-05 de febrero: Enduropale du Touquet (Francia)
  • 24-26 de febrero: Enduro del Verano (Argentina)
  • Diciembre TBC: Monte Gordo Beach Algarve (Portugal).

Fuente: Moto 1 Pro.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *