Un reporte de un tractocamión hurtado que salió de Buenaventura llegó a la Policía de Tránsito que logró recuperarlo, después de un operativo de búsqueda.

Vuelve y juega. Los piratas terrestres están de nuevo en las carreteras del país. Delincuentes que interceptan vehículos de carga, al estilo más criollo de Rápidos y Furiosos, para llevarse la mercancía, principalmente repuestos para motocicletas que venden en el mercado ilegal.

En las últimas horas la Policía fue informada del hurto de un tractocamión en carreteras del Valle del Cauca, los delincuentes identificaron la carga, al parecer recibieron el “dato” desde el puerto de Buenaventura, siguieron el camión y en el momento más oportuno, para un criminal, que en este caso fue una carretera desolada, interceptaron al conductor, lo bajaron y se llevaron el vehículo.

“En las últimas horas nuestras unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle, lograron la recuperación de un vehículo tipo tractocamión con contenedor y en su interior gran cantidad de mercancía de repuestos para motocicletas de marca Bajaj, a la altura de la vereda Pedregal del municipio de Toro”, explicó la Policía de Tránsito en el Valle del Cauca.

Mientras los delincuentes huían con la carga, convencidos de comprar el boleto ganador de una lotería criminal, omitieron un detalle que los despertó del sueño traqueto. El sistema de ubicación satelital del vehículo estaba encendido y cuando el camión desvió la ruta establecida se activó una alarma que llegó a la Policía. En ese momento arrancó el operativo.

“Lo anterior se logra gracias a la información preventiva aportada por parte de la empresa a la que pertenecía el vehículo, ya que mediante seguimiento al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) evidencian que el automotor sobre la vía la Paila que conduce a Armenia, se desvía de la ruta planeada y más adelante pierden la señal de monitoreo, procediendo a informar de manera inmediata a la Policía”, señaló la Policía al entregar los detalles del operativo.

Luego del seguimiento, orientado por satélite, la Policía de Tránsito logró ubicar el vehículo que los delincuentes dejaron abandonado tras advertir que muy pronto serían capturados. El coronel Ever Yovanni Gómez, comandante Departamento de Policía Valle del Cauca, entregó más detalles de la recuperación del camión y de la carga que está avaluada en más de 2.000 millones de pesos.

“Tiempo después y gracias a la reacción oportuna se logró ubicar el vehículo y mercancía en la vereda Pedregal zona rural del municipio de Toro, hallando alterado el sello satelital del container y a su vez se evidencia que habían extraído mercancía y al realizar una búsqueda minuciosa en los alrededores, fue encontrada en medio del cañaduzal parte de la mercancía faltante”, dijo el oficial.

No hubo capturas, pero la recuperación de la mercancía es importante para los propietarios. Lo que viene ahora es adelantar las investigaciones a partir de algunos videos de seguridad y de la información que entregaron las autoridades del puerto donde, aparentemente, se entregaron los datos con el recorrido que haría el camión, objeto del hurto.

La mercancía y el camión fueron puestos a disposición de la Fiscalía. El destino de los repuestos de motocicleta era el municipio de Funza en el departamento de Cundinamarca, la información que tienen los investigadores advierte que algunos establecimientos en el centro de Bogotá serían los receptores ilegales de la mercancía hurtada.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *