En el mercado actual podemos encontrar motos naked muy potentes: te contamos cuáles son los ocho modelos que superan los 150 CV…

Las motos naked son motos muy populares dada su versatilidad. Al no tener carenado, suelen ser motos ágiles aptas tanto para la ciudad como para fuera de ella. Cuando se derivan de súper deportivas, la combinación de prestaciones y agilidad puede hacerlas muy eficaces en curvas o circuito, aunque esto también implica que te protegen menos del viento y pueden no ser tan cómodas como otros tipos de motos para circular a las velocidades más altas.

Aún así, puede que seas un gran amante de las naked y, aunque necesites una moto con muchos caballos, quieras mantenerte en este segmento. Si es tu caso, estos ochos modelos son perfectos para ti.

BMW M 1000 R: 210 CV

La recién presentada hypernaked de la marca alemana encabeza nuestra lista con nada menos que 210 CV de potencia y un par máximo de 133 Nm. La BMW M 1000 R cuenta con un peso en vacío de 199 kg y es capaz de alcanzar los 280 km/h. Sus suspensiones y el chasis se han desarrollado pensando en un uso tanto en carretera como en circuito. Cuenta con el paquete M Competition, por lo que incluye ruedas M de fibra de carbono.

Ducati Streetfighter V4: 208 CV

La Ducati Streetfigter V4 es la segunda de nuestra lista pero comparte número de caballos con la tercera: 208 CV. La Panigale V4 pierde su carenado para dar paso a esta impresionante naked de 178 kg con un par máximo de 123 Nm. Utiliza el diseño V4 a 90º que se utilizan en los motores Desmosedici de MotoGP, buscando al máximo la deportividad. Pero esto no queda, aquí, porque además Ducati también cuenta con la versión Streetfighter V4 SP: una versión aún más equipada y que cuenta con la decoración Winter test que podemos ver en las Ducati de MotoGP o Superbike.

MV Agusta Brutale 1000: 208 CV

La MV Agusta Brutale 1000 RR cuenta con el mismo número de caballos que la Streetfighter V4: 208 CV. Capaz de alcanzar los 300 km/h, su cifra de par máximo es de 116’5 Nm, La Brutale 1000 cuenta con tres versiones: la RS y la RR, ambas de 186 kg de peso, y la exclusiva Brutale 1000 Nurburgring, que rebaja su peso hasta los 183 kg gracias a que cuenta con materiales como la fibra de carbono.

Kawasaki Z H2: 200 CV

La naked más potente de la marca japonesa es la H2, la cual cuenta con una potencia de 200 CV “clavados”. Con un peso de 239 kg, superior al de las rivales que se encuentran por encima de ella en esta lista, cuenta con un motor sobrealimentado de gran empuje, más lleno, gracias a la tecnología Supercharger de la marca. Además, también dispone de una versión especial: la Z H2 SE, que cuenta con una nueva suspensión electrónica Showa con la tecnología Shyhook.

KTM 1290 Super Duke R: 180 CV

Con la KTM 1290 Super Duke R bajamos del umbral de los 200 CV, ya que este modelo ofrece una potencia de 180 CV y un par máximo de 140 Nm ¡que no está nada mal para un V2! Lleva el motor V-Twin LC8 de 1301 cc, que ha sido optimizado para perder peso y ganar en ligereza sin perder su alto par, y mucho genio. Su nuevo chasis también rebaja en 2 kg su peso respecto a su predecesora. La versión 1290 Super Duke R EVO además, cuenta con la segunda generación de suspensiones semiactivas WP APEX.

Aprilia Tuono V4: 175 CV

La Aprilia Tuono V4 cuenta con una potencia de 175 CV y 121 Nm de par. Aunque se considera naked, es verdad que cuenta con mayor carenado que el resto de las de la lista, por lo que la marca italiana ofrece una moto muy rápida, pero también recomendable para hacer kilómetros y viajar con ella. Además, cuenta con una versión superior: la Tuono V4 Factory, que incluye winglets integrados para mejorar la aerodinámica y un nuevo basculante estilo MotoGP.

Yamaha MT-10: 165 CV

La Yamaha MT-10 es la hermana mayor de la exitosa saga MT de la marca japonesa. Ofrece 165 CV de potencia y 112 Nm de par. Comparte la tecnología de chasis y motor con la deportiva R1 campeona de Superbike para ofrecer una hypernaked potente y radical. Para conseguir un mayor control, la respuesta del acelerador se puede ajustar con el sistema PWR, donde podrás elegir entre cuatro modos de entrega de potencia y más configuraciones avanzadas. Su versión más radical es la Yamaha MT-10 SP, la cual puede presumir de ser la primera del mundo en incluir la nueva suspensión de válvulas de control electrónico de seis modos de Öhlins.

Suzuki GSX-S 1000: 152 CV

Cierra nuestra lista la Suzuki GSX-S 1000, que cuenta con 152 CV de potencia y 106 Nm de par. Esta naked deportiva cuenta con un motor derivado de la Suzuki GSX-R1000 anterior y recibe un nuevo manillar que mejora la posición de la conducción así como control de tracción en tres modos para adaptar la entrega de potencia. Su peso es de 214 kg.

Fuente Moto1pro Magazine



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *