Varios catálogos de accesorios y documentos oficiales parecen confirmar su existencia.

Harley-Davidson Pan America

La primera incursión de Harley-Davidson en el segmento de las motos aventureras ha acumulado un gran número de seguidores en un periodo de tiempo relativamente corto. Verdaderamente, la Pan America 1250 dejó a los clientes y también a los escépticos bastante impresionados con su calidad y rendimiento. 

Tras este éxito, lo normal es ampliar la gama, ¿verdad? Pues resulta que la propia marca estadounidense nos ha dado una pista muy buena al respecto. En un listado de accesorios para un tapón de combustible con cerradura destinado a la Pan America 1250, decía “se adapta a los modelos RA965S, RA975, RA1250 y RA1250S del año 2021 en adelante”.

Para aquellos que no están familiarizados, conviene explicar que las designaciones de la Pan America 1250 y la Pan America 1250 Special son RA1250 y RA1250S, respectivamente. Por lo tanto, huelga decir que las denominaciones RA965S y RA975 adelantan nuevas versiones de acceso a la moto. También es posible que ‘RA965S’ sea un error de imprenta y lo correo sea ‘RA975S’.

¿Posible retraso de la ‘PanAm’ 975?

Al parecer, la compañía norteamericana podría haber tenido la intención de lanzar esas nuevas ‘PanAm’ de peso medio a lo largo de este año, pero lo descartó finalmente por los problemas en las cadenas de suministro. 

Es una explicación totalmente razonable, ya que los fabricantes de equipos originales tienen que presentar la documentación adecuada mucho antes de empezar a producir. Aunque nunca sabremos con certeza si eso es lo que ha ocurrido, parece ciertamente plausible. 

Éxito casi asegurado

Todavía quedan un par de meses para que finalice el año 2022, así que también es posible que Harley-Davidson nos muestre la Pan America con el motor Revo Max de 975 cm3 antes de que llegue 2023.

Sin embargo, dado que la introducción de los modelos 2023 ya está muy avanzada, lo normal es que la moto se comercialice como poco a partir de la segunda mitad del próximo año.

En fin, ¿te gustaría una Pan America más pequeña si estuviera disponible? Estamos convencidos de que esta moto, que acabará por llegar, también tendrá mucho éxito, como su hermana mayor. Si no, al tiempo…

Fuente: Harley-Davidson/esmotor1



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *