La marca nipona sucumbe al litio

Hasta Kawasaki, la histórica marca japonesa, se apunta a la revolución eléctrica: la feria Intermot 2022, que se celebra en Colonia y es una de las más destacadas del sector de la moto, ha sido el escenario escogido por el fabricante nipón para presentar la versión eléctrica de su Kawasaki Ninja. Se trata de la primera motocicleta de este tipo que fabrica la histórica marca. De momento, es sólo un prototipo y su nombre es Kawasaki EV.

Probada en Suzuka

La Ninja eléctrica es una de las dos motocicletas con las que Kawasaki participó en la última edición de la carrera de resistencia de Suzuka y todo indica que su potencia va a ser equivalente a las de una 125, pero su silueta es la clásica de otros modelos emblemáticos de la firma japonesa: elementos en color verde, luces LED y paneles de carrocería gris mate. Quedará, en prestaciones, por debajo de la Ninja de combustión, pero seguro que se convertirá en una superventas.

Punto de partida

El prototipo que ahora se presenta va a ser la herramienta con la que Kawasaki pretende desarollar una gama completa de motos propulsades con bateries de litio. El director general de Kawasaki en Euroipa, Masaya Tsuruno, lo explicita: estamos muy motivados, fuertemente conectados y vamos a seguir investigando y desarrollando Nuevos modelos”.

Fuente: El Nacional Cat.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *