El piloto español bromeó en DAZN sobre el ‘Pokémon’ que adorna Honda en el GP de Australia en Phillip Island

La Honda de Marc Márquez llamó rápidamente la atención de todo el mundo nada más arrancar la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Australia de MotoGP, que tiene lugar en Phillip Island, debido a las nuevas piezas que se podían ver en la parte trasera de su moto. 

El campeón del mundo, que demostró tener buenas sensaciones sobre el mítico trazado australiano apurando los límites y dejó claro que su recuperación sigue por buen camino, fue el encargado de probar las nuevas mejoras que HRC trajo para la decimoctava prueba del campeonato del mundo, instaladas en la segunda moto del 93. 

Lo cierto es que HRC avanza así por una senda que exploró en primer lugar Ducati, y que posteriormente el resto de marcas han ido emulando buscando mejorar sus prestaciones aerodinámicas gracias a unas aletas en la parte trasera. 

“Ayer avisaba Marc Márquez de la novedad que van a montar este fin de semana, esas aletas… Honda se apunta a la moda Pokémon”, narraba Carles Pérez nada más advertir la evolución de la moto del Repsol Honda Team.

“En los últimos años, la verdad es que Ducati ha marcado el paso en ese sentido y lo han ido siguiendo todas las marcas, incluso Honda, con esa doble aleta en el colín de la moto”. 

Juan Martínez explicaba así en la retransmisión de DAZN qué es lo que busca Honda con sus nuevas aletas. 

“Esas canalizaciones de aire lo que hacen es llevar el aire hacia donde entienden ellos que aporta más beneficio. Es cierto que Phillip Island no es el mejor circuito para hacer pruebas aerodinámicas, pero si encuentras alguna ventaja… puede ser una ventaja aquí y también en Sepang”.

MARC MÁRQUEZ, SOBRE LA VERSIÓN ‘POKÉMON’ DE SU HONDA: “CADA VEZ SON MÁS FEAS LAS MOTOS”

Marc Marquez Honda HRC MotoGP

“Me río porque estéticamente cada vez son más feas las motos”, confesó Marc Márquez en el micrófono de DAZN sobre el ‘Pokémon’ de su Honda.

A pesar de que no le gustó demasiado el diseño, el piloto español sí se mostró satisfecho con el rendimiento.

“Al final parece que va un poco mejor en pista, al menos la parte delantera, ahora falta entender la parte trasera, pero la velocidad estaba, que es lo importante“.

“Había cosas a probar y lógicamente en un fin de semana es difícil probarlo y más en un circuito como este, con tanto viento, pero he dedicado el día a probar”.

“Esa era la prioridad de Honda y ahora hay fines de semana, como el día de hoy, que ha tocado olvidarte del setup de la moto, ir con lo que tenías, probar estas cosas porque es importante de cara al futuro y es una estrategia que llevamos utilizando desde Misano”.

“Hay cosas que probamos que no se ven tanto, pero esta se ve. Hemos probado por la mañana todo el pack entero. Ahora hace falta entender el ‘Pokémon’ este, pero bueno, parece que es la dirección va bien tienes que ir en esa dirección”, concluyó.

POL ESPARGARÓ Y SU AVENTURA MARSUPIAL EN PHILLIP ISLAND

Pol Espargaró, Repsol Honda Team HRC, MotoGP 2022

Pol Espargaró vivió un curioso momento nada más comenzar el Gran Premio de Australia de MotoGP. Aunque es cierto que tradicionalmente el trazado de Phillip Island nos deja imágenes muy curiosas debido a su fauna, lo cierto es que esta vez un ualabí (una especie similar al canguro pero de menor tamaño) se llevó todos los focos en la primera sesión de entrenamientos libres. 

Y es que el pequeño marsupial se cruzó toda la pista con sus característicos saltos mientras Pol Espargaró lideraba un grupo de pilotos que se había formado en pista. 

Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún incidente y todo se quedó en una simpática anécdota. 



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *