Recién lleva dos meses como mandatario de la República y Gustavo Petro continúa siendo el tema de discusión en muchos rincones del país. Cierto o no, el gabinete del presidente está dando varios dolores de cabeza a nivel nacional, y no solo los programas sociales están en el ojo del huracán sino también varias propuestas, tales como la reforma tributaria, el salario mínimo o, como se vio este miércoles, el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

¿Las motos también deben pagar SOAT?

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es un documento que es de carácter obligatorio para todos los conductores. Así las cosas, aquellos ciudadanos que cuenten con ciclomotores o motocicletas no están exentos de pagar su valor.

¿Cuánto se pagaría por el SOAT con las nuevas medidas del gobierno?

Uno de los grandes retos que tiene el Ministerio de Transporte es de acabar con la evasión del seguro y es por ello que quieren endurecer los castigos para aquellos que circulen sin el SOAT vigente. Una de las medidas sería agravar la infracción para que dé inmovilización inmediata del vehículo. Sin embargo, no se tiene certeza si están planeando subir o bajar el precio, pues estos seguros los proveen las compañías aseguradoras.

¿Baja el SOAT al 50 por ciento tras paro de motociclistas en Bogotá?

Ante todo el revuelo por el tema del SOAT y las inconformidades con las autoridades de tránsito, hubo primeros diálogos con el Ministerio de Transporte en aras de hallar una solución. “Se comprometieron a resolver la venta del SOAT en menos de ocho días, a buscar la forma para que las aplicaciones salgan de la ilegalidad y a discutir sobre cambios en el Código Nacional de Tránsito”, dijo Miguel Forero, líder de Motocultura SOS.

¿Para qué es el SOAT y cuáles son sus tarifas en la actualidad?

Los precios estipulados por la Superintendencia Financiera oscilan entre los $200 mil y un poco menos de 1,6 millones de pesos. Las tarifas varían con base a las compañías de seguros que pueden ofrecer coberturas o servicios extra.

Fuente: Marca Claro.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *