Los usuarios también han advertido estafas a través de páginas de internet.

Los propietarios de vehículos y motocicletas se han venido quejado por las dificultades para adquirir el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat). Lo cual fue confirmado por Miguel Gómez Martínez, presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y lo atribuyo a la reducción de las comisiones a los intermediarios.

“La ley expedida a finales del 2021 restringió las comisiones a máximo un 5 por ciento. A muchos comercios ya no les resulta atractivo. Pero además, con la crisis financiera del ramo del Soat, para reducir los costos, han concentrado la expedición en los puntos de venta físicos de las compañías y por las páginas de internet”, le dijo Gómez a EL TIEMPO.

Esta situación empezó para los motociclistas de la costa Atlántica y el occidente del país, pero ya se trasladó a la capital del país, en donde se podía comprar la póliza a domicilio o en estaciones de servicio o en comercios de corredores de seguros autorizados.

Hoy en día, en municipios como La Dorada, Caldas, o Florida, en el Valle del Cauca, no se consigue el Soat para una moto y los propietarios deben ir a buscar el seguro a Manizales o a Cali.

Además de la ‘escasez’ de pólizas del Soat, los usuarios también han denunciado estafas a través de páginas de internet. Tenga cuidado pues los estafadores utilizan portales falsos para redirigir a los usuarios a páginas de aseguradoras ‘oficiales’. 

Fuente: información e imágenes, Fasecolda/ Portafolio.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *