Las ventas podrían bajar hasta en un 60 %, aseguran los gremios económicos.

Hay inconformismo entre los gremios económicos de Bucaramanga y su área metropolitana, tras conocerse la fecha del segundo día sin carro y sin moto metropolitano, establecido por las Alcaldías y direcciones de tránsito.

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la medida implica millonarias pérdidas, toda vez que la restricción de movilidad se aplicará en la semana de receso, época de gran importancia para los diferentes sectores de la economía.

“La medida no fue socializada con ningún gremio formal. Estamos en semana de receso, un atractivo para el comercio, y el importante proceso de atracción del turismo en los 400 años de Bucaramanga, tan clave para todos nuestros hoteles, restaurantes y entretenimiento. Además, en el tercer trimestre se vende el 60 % ventas del año, meses sensibles para los empresarios después de dos años de pandemia; esto podría afectar el buen crecimiento económico que se ha inyectado gracias a la estrategia del cumpleaños de la ciudad”, explicó Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco Santander.

Adicional a esto, la entidad asegura que, pese a que durante Feria Bonita de Bucaramanga se realizaron varios eventos sociales muy importantes para la reactivación económica exponencial para la ciudad, el cierre de vías disminuyó la movilidad de las personas y, por ende, las ventas se vieron afectadas.

Así las cosas, Fenalco hace un llamado a las autoridades del área metropolitana para que se instale una mesa de diálogo y se puedan concertar medidas que beneficien tanto la ciudadanía como a los diferentes gremios económicos y, en general, al medio ambiente; pues el principal propósito de esta medida es reducir las cifras de contaminación ambiental.



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *