Tardozzi dice que lo harían sólo para Valencia. Martín sí hubiera atacado a Bagnaia y Bastianini ve todo divertido.

Ducati se le ha puesto el Mundial de MotoGP de cara. Ya dependen de ellos mismos para que Pecco Bagnaia sea campeón del mundo. El turinés ya no depende en sus resultados de lo que haga Fabio Quartararo, pues está a sólo dos puntos del francés.

Sin embargo, gestionar la situación de tener la mejor moto de la parrilla, ya sea en su versión GP22 o GP21, no parece tarea sencilla, como se ha visto en los últimos grandes premios. Desde hace varias citas, los gestores ‘ducatistas’ dio una consigna, una recomendación, a sus participantes -ellos no quieren hablar de órdenes de equipo-. Se trata de que son libres para pelear, con sentido común y sin excesos, por la victoria o el podio entre ellos o con Bagnaia, pero que sean más consecuentes y se corten si están en liza con Pecco si se trata de pugnar por un quinto o un sexto puesto, por ejemplo.

En Tailandia, Johann Zarco escenificó lo que él entendió de esta sugerencia: pasó a Marc Márquez como un avión y era cuarto, pero delante estaba Bagnaia. Podía haber intentado superar al ’63’, pero ni lo intentó. Sacrificó un posible puesto de honor con lo que ello comprende: bonus para él, para el equipo y diversos premios, por no desairar a la fábrica que le paga su sueldo -no lo hace el Prima Pramac-.

Para Australia, la situación se mantendrá igual, con idéntico consejo. “En este momento, no hay órdenes de equipo. Pero queda bastante claro que si se trata de la última carrera, si Bastianini o Miller ya no tienen la posibilidad matemática de ganar y Pecco tiene posibilidades de estar ahí luchando con Fabio… ¿por qué no?“, exponía Davide Tardozzi, el jefe de equipo del conjunto oficial en ESPN.

De momento, a Phillip Island, con 75 puntos en juego, Bastianini llega con 39 de desventaja. Y Enea no piensa cortarse. “Ahora somos cinco que estamos muy pegados. Es verdad que quedan sólo tres carreras y no será fácil, pero se ha vuelto divertido“, soltó en Buriram.

Miller está a 40, pero está en forma y, tradicionalmente, va muy fuerte en su casa y en Valencia.

En cuanto al resto, están divididos. Bezzecchi intentó ganar en Tailandia y luego luchó, con limpieza, con Bagnaia, que de dejó atrás fácilmente. “Es mi amigo, no iba a atacarle”, había dicho en Motegi, cuando se quedó tras él circulando noveno y décimo.

Por contra, Jorge Martín no ocultó que habría actuado diferente de haber estado en la situación de su compañero, Zarco. “Para Ducati era mejor que Bagnaia acabara tercero y hasta que ganara la carrera, pero, al final, estamos en un Mundial y yo habría luchado por el podio. Si se trata de un sexto o un octavo puesto, no hay necesidad de superarlo, pero por un podio vale la pena, sobre todo, si tienes un ritmo para ganar”, soltó.

Fuente: información e imágenes, Ducati / Marca.com



Título: Mundo Motero News.
Numeración de edición: Primera V.1.0
Mes-Año: 05-2022
País: Colombia.
Formato: Recurso Electrónico en Línea.
Periodicidad: Diaria
Editor de la Publicación: Grupo Impricol SAS.
ISSN : 2805-9700
Fecha y Hora :


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *